Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 27 / Jul / 2018

San Lorenzo no pudo ante Deportes Temuco y cayó como local por la Copa Sudamericana

San Lorenzo tendrá que visitar Chile el próximo miércoles 15 de agosto y tentar un resultado positivo.

San Lorenzo necesita un 2-0 para pasar de ronda. (FOTO: Internet)
San Lorenzo necesita un 2-0 para pasar de ronda. (FOTO: Internet)

El Deportes Temucho chileno sorprendió este jueves a San Lorenzo de Argentina al vencerlo a domicilio por 1-2 en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El 'Ciclón' deberá apuntar a dar vuelta el resultado en Chile, el próximo miércoles 15 de agosto.La derrota, el empate, e incluso el 1-0 ya no alcanza para los dirigidos por el 'Pampa' Biaggio, que buscan un 2-0 para clasificarse directamente o un 2-1 que los lleve a las definiciones por penales.

En un encuentro disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, el local se puso en ventaja con el tanto de Nicolás Blandi pero un doblete de Mathías Riquero le dio la victoria a la visita y la tranquilidad para definir esta serie en casa.

En su décima participación en este torneo, el Ciclón sufrió una inesperada derrota en este partido de ida de una serie a la que había llegado tras eliminar en la primera fase al Atlético Mineiro brasileño.

Para Deportes Temuco, equipo que tiene como presidente al legendario Marcelo Salas, en este estreno internacional ante un rival que fue campeón de la Copa Libertadores en 2014 y a una serie a la que había llegado tras eliminar al Estudiantes de Mérida venezolano.

Con este triunfo, los chilenos regresan tranquilos y esperarán con una buena ventaja el partido de vuelta y definitorio que se disputará el 15 de agosto en el estadio Germán Becker de Temuco.

El partido fue disputado desde el inicio pero Temuco salió a sorprender en ofensiva a un rival que tuvo la más clara del primer tiempo en el minuto 22 con un golpe de cabeza de Casanova que exigió la respuesta del portero Navarro.

Con un circuito de juego cortado y gracias a un gran despliegue físico, la visita chilena logró que San Lorenzo no generara tantas situaciones de riesgo frente a la portería defendida por José Gamonal.

En el segundo tiempo fue el Ciclón quien sorprendió al Pije con la aparición goleadora de Nicolás Blandi que definió con certeza luego de recibir un centro atrás de Pablo Mouche en el minuto 63.

Sin embargo, la diferencia le duró poco al anfitrión porque siete minutos más tarde Mathías Riquero logró conectar de cabeza en el segundo palo y quebrar la resistencia de Navarro.

Ese empate dejó perplejo al local que buscó con más intención que ideas futbolísticas recuperar la ventaja pero en el minuto 84 nuevamente Riquero conectó de cabeza un tiro libre de pique al piso y puso en ventaja a Temuco.

EFE