Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / May / 2018

Rosario Central cayó ante Sao Paulo y quedó fuera de la Copa Sudamericana

Rosario Central no pudo ante Sau Paulo en Brasil y cayó por 1-0, de esta manera se despide de la Copa Sudamericana 2018.

Rosario Central cayó ante Sao Paulo y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Rosario Central cayó 1-0 ante Sao Paulo (Foto: Twitter)

Sao Paulo clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Rosario Central en su estadio Morumbi. De esta manera el equipo rosario se queda fuera del certamen, aunque, el encuentro no terminó nada bien, ahora solo le queda pensar en la Copa Argentina y jugar su último encuentro por la Superliga.

Con un gol de Diego Souza a los 15 minutos del segundo tiempo, los 'tricolores' evitaron la definición por penales y aseguraron su pase frente a un Rosario Central que, como visitante, precisaba de apenas un empate con goles para clasificar. En el partido de ida, en Rosario, brasileños y argentinos habían empatado 0-0. 

Siguiendo su novela de los últimos meses, Sao Paulo venció, pero lo hizo con mucho sufrimiento. Fuera de los 20 minutos del primer tiempo en el que presionó con al menos tres chances claras de gol -todas desperdiciadas por malos remates-, el partido no tuvo grandes momentos. Con el marcador cerrado, los hinchas brasileños se comían las uñas frente a la posibilidad de ser eliminados en los penales por un rival que está 19º en la tabla de la Superliga argentina y que encadena varias derrotas seguidas.

Pero después del intervalo, el respiro llegó: en una jugada articulada por Nené, Liziero y Reinaldo, Diego Souza estaba en el lugar correcto cuando la pelota rebotó en el poste, y con un simple toque de su canilla la envió dentro del arco de Jeremías Ledesma.

"Precisábamos esa victoria para seguir en la competencia", se desahogó el delantero, que después de marcar el único gol del encuentro salió de campo sintiendo molestias en la pierna izquierda. por otro lado, "La sensación es de deber cumplido. Deberíamos haber hecho más goles", evaluó por su lado Nené, que perdió una de las oportunidades doradas para ampliar la ventaja. 

Y es que Sao Paulo repitió el mismo error que lo viene condenando a un desempeño con altibajos: después de ponerse en ventaja, no logra administrar el marcador y retrocede, dejando demasiados espacios al rival. Y fue lo que ocurrió: con la guardia del Sao Paulo baja después del 1-0, los 'canallas' crecieron y tuvieron más llegadas, aunque ninguna terminó en gol.

Bálsamo paulista

Ya sobre el final, aunque los de Diego Aguirre tenían el partido prácticamente ganado, la desesperación se apoderó del ambiente y duras faltas provocaron las expulsiones de los locales Christian Cueva y Petros, que no podrán disputar el próximo partido.  

La clasificación es un alivio momentáneo para el Sao Paulo, que todavía está dejando atrás un período de turbulencias. Por segundo año consecutivo, en 2018 quedó fuera de la Copa Libertadores en función de una mala campaña en el último Brasileirao, en el que llegó a batallar para evitar el descenso. 

Repitiendo la tragedia de comienzos de 2017, este año fue eliminado de la Copa do Brasil y del Paulistao.  Los brasileños deberán esperar al sorteo del 2 de junio para conocer a su rival de la segunda fase. Después de que se complete la primera etapa, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.

Mirá también: Newells vs Atlético Paranaense: EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Mirá también: Boca Juniors: Carlos Tévez y sus emotivas palabras tras ganar el bicampeonato