Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / May / 2018

Newell's vs Atlético Paranaense EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Newell's Old Boys necesita lograr la hazaña para derrotar al Atlético Paranaense y clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Newell's vs Atlético Paranaense EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana
Newell's necesita un triunfo histórico para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. (EFE)

Newell's Old Boys buscará la hazaña para revertir una serie muy compleja ante el Atlético Paranaense, que lo derrotó por 3-0 en la ida, en el desquite de la serie por la primera ronda de la Copa Sudamericana el jueves en Rosario. El encuentro se jugará el jueves desde las 19:15 a través de la señal de Fox Sports, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, secundado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Baren y Edwin Bravo.

El once brasileño llega claramente encaminado para sellar la eliminatoria luego de imponerse por amplio margen en Curitiba, y podría avanzar incluso por una derrota por 2-0 o por tres tantos si consigue anotar algún gol en el 'Coloso Marcelo Bielsa'.

EN VIVO ONLINE

Newell's llega a este encuentro precedido de un buen triunfo como local frente a Defensa y Justicia (1-0), en medio de una campaña discreta en la Superliga argentina, muy lejos de los primeros puestos, e incluso también la lucha por la clasificación a las copas del año próximo.

En este contexto, el conjunto rosarino buscará hacer valer la localía, dentro de un torneo en el que ganó siete de sus 14 encuentros en casa, con cuatro triunfos en sus últimos partidos, más allá de la necesidad de imponerse por buen margen.

"Tenemos que ganar, pero también jugar tranquilos. Primero hay que ganar y luego ver si con eso nos alcanza. No podemos volvernos locos y querer hacer el tercer gol antes del primero, porque ellos tienen un buen contraataque y no podemos regalarnos", analizó Omar de Felippe, el experimentado director técnico del conjunto rosarino.

De Felippe insistió en que Newell's tiene chances de dar vuelta la serie, "porque si no creyéramos en eso ni nos presentaríamos, ahora hay que ver qué partido se da aquí. Tenemos que atacarlos, pero con tranquilidad".

Más allá de perder por 3-1 frente a Palmeiras en su último partido por el Brasileirao, resultado que le puso fin a un invicto de diez partidos, Atlético Paranaense desembarcó en Rosario con la certeza de poder cerrar la llave merced al triunfo de la ida.

Fernando Diniz, el entrenador del 'Furacao', consideró que sus dirigidos están "preparados para un partido que será difícil", y más allá del cómodo éxito en la ida, insistió en que "el resultado de la serie está abierto".

El visitante repetiría la misma formación que se impuso en Curitiba, con una sola duda en la defensa, ya que el entrenador espera la recuperación de Paulo André en el centro de la zaga.

Posibles alineaciones: 

Newell's: Nelson Ibáñez - Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni - Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa - Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar de Felippe.

Atlético Paranaense: Santos - Esteban Pavez, Paulo André o Zé Ivaldo y Thiago Heleno - Mattheus Rossetto, Lucho González, Camacho y Renan Lodi - Nikao, Guilherme y Pablo. DT: Fernando Diniz.

AFP