Copa Sudamericana

Newell’s ganó ante Atlético Paranaense pero no le alcanzó

Los rosarinos tuvieron entrega y corazón para tratar de emparejar la serie, ganó 2-1 pero no le fue suficiente para pasar la fase de la Copa Sudamericana. El partido quedó 4-2 en el global.

	Newell's vs Atlético Paranaense. Foto: Twitter
Newell's vs Atlético Paranaense. Foto: Twitter

Los rosarinos tuvieron entrega y corazón para tratar de emparejar la serie, ganó 2-1 pero no le fue suficiente para pasar la fase de la Copa Sudamericana. El partido quedó 4-2 en el global.

Tuvieron entrega y mucho corazón, un Newell’s que intentó revertir el 3-0 sufrido en Coritiba, no le alcanzó esta noche en Rosario, donde a pesar que ganaron 2-1 con un doblete de Luis Leal, quedaron eliminados a manos de Atlético Paranaense  por la Copa Sudamericana, el partido fue controlado por ‘La Lepra’ desde el primer minuto. A casi diez minutos para acabar el partido, un desborde de Nikao para el conjunto paulista le dio la chance de anotar de visitante y así liquidar la serie.

Por un lado, desde la primera mitad los rosarinos intentaron anotando rápido, pero se encontraron con un equipo totalmente replegado en su área, un equipo con muchas ganas en un juego claro demostrando precisión en los pases y fue cuando a los 37’ de la primera mitad, la Pantera Leal puso el 1-0 que llenaba con mucha ilusión a todos los rosarinos.

El complemente, partió con la idea de solo marcar dos goles para igualar la serie, donde el equipo dirigido por Omar De Felippe encontró el 2-0 por segunda vez consecutiva por el mismo Leal de un cabezazo, y ahí no más rápido se perdió el tercero que pudo cambiar toda la historia del marcador. Sin embargo, la ilusión de los ‘leprosos’ seguía ahí.

Pero como sucede casi siempre, un error defensivo le dio esa chance para que Paranaense aprovechará y descontará de la mano de Nikao y ponga el descuento y a la vez el gol que le daba la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Finalmente, acabado el partido, el reconocimiento de los hinchada local fue clara, lleno de aplausos desde las cuatras costados del Marcelo Bielsa. Gran victoria de Newell’s que dé a pocos se va acomodando al estilo de juego que quiere De Felippe.

¡GOL DE NEWELL'...

Ver tweet completo

Luis Leal marcó el 1-0 para La Lepra (Fuente: Twitter)

¡GOL DE NEWELL'...

Ver tweet completo

Leal marca el doblete para Newell's (Fuente: Twitter)

Alineaciones oficiales:

Newell's Old Boys:

@CANOBoficial

¡Equipo confirmado!...

Ver tweet completo

Atlético Paranaense:

@atleticopr

Furacão escalado! ...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Newell's Old Boys buscará la hazaña para revertir una serie muy compleja ante el Atlético Paranaense, que lo derrotó por 3-0 en la ida, en el desquite de la serie por la primera ronda de la Copa Sudamericana el jueves en Rosario (centro-este).

El once brasileño llega claramente encaminado para sellar la eliminatoria luego de imponerse por amplio margen en Curitiba, y podría avanzar incluso por una derrota por 2-0 o por tres tantos si consigue anotar algún gol en el 'Coloso Marcelo Bielsa'.

1. Hacerse fuerte en casa

Newell's llega a este encuentro precedido de un buen triunfo como local frente a Defensa y Justicia (1-0), en medio de una campaña discreta en la Superliga argentina, muy lejos de los primeros puestos, e incluso también la lucha por la clasificación a las copas del año próximo.

En este contexto, el conjunto rosarino buscará hacer valer la localía, dentro de un torneo en el que ganó siete de sus 14 encuentros en casa, con cuatro triunfos en sus últimos partidos, más allá de la necesidad de imponerse por buen margen.

2. La paciencia, arma necesaria

"Tenemos que ganar, pero también jugar tranquilos. Primero hay que ganar y luego ver si con eso nos alcanza. No podemos volvernos locos y querer hacer el tercer gol antes del primero, porque ellos tienen un buen contraataque y no podemos regalarnos", analizó Omar de Felippe, el experimentado director técnico del conjunto rosarino.

De Felippe insistió en que Newell's tiene chances de dar vuelta la serie, "porque si no creyéramos en eso ni nos presentaríamos, ahora hay que ver qué partido se da aquí. Tenemos que atacarlos, pero con tranquilidad".

3. Confianza en la visita

Más allá de perder por 3-1 frente a Palmeiras en su último partido por el Brasileirao, resultado que le puso fin a un invicto de diez partidos, Atlético Paranaense desembarcó en Rosario con la certeza de poder cerrar la llave merced al triunfo de la ida.

Fernando Diniz, el entrenador del 'Furacao', consideró que sus dirigidos están "preparados para un partido que será difícil", y más allá del cómodo éxito en la ida, insistió en que "el resultado de la serie está abierto".

El visitante repetiría la misma formación que se impuso en Curitiba, con una sola duda en la defensa, ya que el entrenador espera la recuperación de Paulo André en el centro de la zaga. El encuentro se jugará el jueves desde las 19:15 horas, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, secundado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Baren y Edwin Bravo.

Mirá también: Boca Juniors: la Bombonera explotó de hinchas que celebran el bicampeonato

Mirá también: Boca Juniors: la Bombonera explotó de hinchas que celebran el bicampeonato

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com