Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Nicolás Burdisso: "Tenemos que confiar en que podemos darlo vuelta y llegar a la final"

El ex jugador, actual secretario técnico del conjunto que dirige Alfaro, habló sobre la victoria 2-0 de River en el Monumental por la semifinal de ida de Copa Libertadores. La vuelta se jugará el martes 22 de octubre. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex jugador, actual secretario técnico del conjunto que dirige Alfaro, habló sobre la victoria 2-0 de River en el Monumental por la semifinal de ida de Copa Libertadores. La vuelta se jugará el martes 22 de octubre. 

El primer Superclásico de semifinales de Copa Libertadores pasó hace tres días pero todavía hay repercusiones... a algunos les quedó la espina y el dolor de haber superados en el juego por el clásico rival: River Plate. 

Este viernes habló Nicolás Burdisso, ex jugador y actual director deportivo de Boca Juniors en el plantel que dirige Gustavo Alfaro: "Los grandes procesos necesitan a veces un punto de inflexión y nosotros tenemos la posibilidad de dar vuelta un resultado como este. Tenemos que confiar porque tenemos las armas para hacerlo", señaló a la prensa. 

El dirigente Xeneize indicó además: "Tenemos que confiar en que podemos darlo vuelta y llegar a la final y tenemos que pedirle a la gente que nos siga y que esté con nosotros porque es un partido importante".

Al ser consultado acerca de las declaraciones del técnico Gustavo Alfaro y de algunos jugadores de Boca tras culminar el encuentro que River ganó por 2 a 0, Burdisso dijo: "Si hubo repercusiones después del partido fue por calentura".

"Los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros vamos a gastar energías en cómo ganamos el partido dentro de la cancha. El equipo sintió el resultado, pero hay una revancha, es importante enfocarse en eso y hay que obtener una reacción inmediata", reflexionó.

Además el secretario técnico de Boca manifestó: "No hay imposibles, confiamos en el entrenador y en el equipo de que el resultado puede revertirse. Sabemos que es difícil, pero lo importante es que estamos vivos".

También habló del famoso videoarbitraje que fue furor desde el martes: "Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR, no puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. Obviamente no esperaba el fallo del penal y seguramente el VAR influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado".

"Gastar energías con el VAR me hace pensar en cosas que yo no puedo controlar. Es una herramienta que tiene que servir y ojalá que sirva siempre a favor del fútbol", concluyó Burdisso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com