Actualización: Mié, 21 / Feb / 2018 9:52 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 20 / Feb / 2018 12:38 pm

Lanús rompió el Cristal y se quedó con el triunfo por la Copa Sudamericana

Lanús se impuso con gran categoría 4-2 antes Sporting Cristal por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Lanús rompió el Cristal y se quedó con el triunfo por la Copa Sudamericana
Lanús ganó 4-2 a Sporting Cristal (Foto: Twitter)

Lanús derrotó por 4-2 (parcial 3-1) al equipo peruano Sporting Cristal en un intenso duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 jugado esta noche en la Argentina.

Te puede interesar: EN VIVO: Independiente empata 0-0 ante Gremio por la Recopa Sudamericana

Bruno Vides (15), Lautaro Acosta (29), el uruguayo Alejandro Silva (32, de penal) y Gonzalo Di Renzo (85) convirtieron los goles para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, mientras que el argentino Emanuel Herrera (21 y 53, de penal) achicó distancias para el conjunto incaico.

El desquite se jugará el 7 de marzo en Lima, y Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, mientras que Sporting Cristal necesita ganar por 2-0, 3-1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

El triunfo significó un alivio para Lanús, que apenas había cosechado un triunfo en sus últimos once partidos, y cortó la buena serie que atravesaba Sporting Cristal, desbordado en varios pasajes por la formación argentina.

Previa

Lanús, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, emprenderá otra temporada con el sueño de un festejo internacional cuando reciba el miércoles al Sporting Cristal desde las 19:15 en un atractivo duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018. El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza, con arbitraje del boliviano Gery Vargas, secundado en las bandas por José Antelo y Edwar Saavedra y será transmitido por Fox Sports 2.

EN VIVO ONLINE

La derrota en la final de la Libertadores a fines de noviembre pasado contra el Gremio de Porto Alegre representó un duro golpe para Lanús, que aspiraba a ganar por primera vez ese certamen.

Tras la caída en la definición, se alejó el entrenador Jorge Almirón y también se fueron varios jugadores fundamentales, entre ellos el artillero José Sand, Maximiliano Velázquez, Nicolás Aguirre, Diego Braghieri y el arquero Fernando Monetti, mientras que no sumó refuerzos de renombre y decidió apostar por los juveniles del club.

Dirigido ahora por Ezequiel Carboni, Lanús todavía no recuperó el nivel de juego que lo llevó a las instancias decisivas de la Libertadores, y por el contrario, transita los últimos puestos de la Superliga argentina, sumergido en el puesto 22 entre 28 equipos, con apenas un triunfos en las últimas 10 fechas, el 1-0 sobre River hace diez días.

El fin de semana pasado el 'Granate' volvió a tropezar y cayó por 3-1 de visita ante Racing, en un duelo en el que volvió a mostrar cierta fragilidad defensiva, un problema expuesto también en las cifras, ya que es el equipo que más goles recibió (28) en la Superliga local, junto con Olimpo.

Lejos de la pelea por el título y también de la zona de acceso a las copas de 2019 y de la lucha por no descender, el Granate encara con ansias el camino en la Copa Sudamericana, con la intención de cerrar la herida profunda que dejó la Copa Libertadores.

Más acostumbrado a ser protagonista en la Libertadores, Sporting Cristal hará este año su estreno absoluto en la Copa Sudamericana, entonado luego del buen resultado cosechado el pasado fin de semana.

El conjunto celeste se impuso por 2-0 al vigente campeón peruano, Alianza Lima, en duelo por la tercera fecha del Torneo de Verano, con goles del argentino Emanuel Herrera y de Josepmir Ballón, también con pasado en el fútbol argentino ya que actuó una temporada en River Plate.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el chileno Mario Salas sumó 6 puntos y se puso a uno del líder del Grupo A, San Martín con 7. La principal novedad de la nómina para jugar en Argentina es el regreso del arquero Carlos Grados, recuperado de una lesión en el hombro por la que estuvo cuatro meses sin jugar, aunque se estima que Patricio Álvarez seguirá como titular bajo los tres palos.

El desquite entre ambas escuadras se disputará el 7 de marzo en Lima.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini – Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico – Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes - Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra - Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

AFP