Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 10 / Feb / 2018

Lautaro Acosta: "El VAR nos favoreció ante River"

El jugador emblema de Lanús, Lautaro Acosta, confesó que el VAR los ayudó en la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate.

Lautaro Acosta. (AFP)
Lautaro Acosta. (AFP)

A propósito del encuentro del domingo entre ambos equipos, Lautaro Acosta recordó el partido de la semifinal de Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, donde una polémica decisión arbitral basada en el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) le dio la clasificación al conjunto 'granate' y confesó que se vieron beneficiados ante el 'Millonario'.

Te puede interesar: Se preparan dos cambios en River Plate para visitar a Lanús

"Yo soy el primero que llora, que discute y que cuestiona los fallos, así que no me puedo quejar si del otro lado lo hace. Ahora sí, es verdad que se falla para los dos lados. En el caso del VAR, que sí, es verdad, nos terminó favoreciendo a nosotros", afirmó el atacante.

Sin embargo, aclaró que River Plate también ha recibido ayudas arbitrales: "En el caso del último partido por el campeonato que dirigió Beligoy los terminó favoreciendo a ellos. Confío en que no hay mala fe de parte del arbitraje", señaló.

Aquella noche de Copa Libertadores, los árbitros determinaron que no hubo posición adelantada de José Sand en el gol del empate y se marcó un penal de Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini gracias al VAR.