Independiente no pudo ante Gremio en la final de la Recopa Sudamericana

Con un expulsado para el 'Rojo', los dirigidos por Holan no pudieron ante un Gremio que se hizo fuerte de local. Amorebieta se fue expulsado tras una fuerte falta en contra de Luan. El partido quedó empatado 0-0 en los 90, hubo alargue pero el marcador no se movió. En tanda de penales, Benítez falló 

Actualización
El 'Rojo' no pudo ante Gremio en la tanda de penales y perdió el título de la Recopa. Foto: Twitter
El 'Rojo' no pudo ante Gremio en la tanda de penales y perdió el título de la Recopa. Foto: Twitter

Con un expulsado para el 'Rojo', los dirigidos por Holan no pudieron ante un Gremio que se hizo fuerte de local. Amorebieta se fue expulsado tras una fuerte falta en contra de Luan. El partido quedó empatado 0-0 en los 90, hubo alargue pero el marcador no se movió. En tanda de penales, Benítez falló 

A pesar del buen desempeño el equipo, Independiente no pudo ante un Gremio que si bien es cierto, siempre fue superior en todo el partido, hay que destacar el buen juego que presentaron ante un estadio repleto y donde es difícil jugar.

Mirá también: Banfield le dice adiós a la Copa Libertadores

En un partido muy trabado donde en los primeros 90, el partido quedó empate a 0 en los 90 minutos, en el alargue el 'Rojo' tuvo una clara donde tras un corner de Gaibor, Meza la peinó dentro del área, para quedarla a Figal solo para empujarla,  pero la falló, por lo tanto el resultado no cambiaba. El partido en el alargue se hizo de una ida y vuelta, siempre resaltando que el equipo carioca tuvo el mayor protagonismo. 

En la primera parte, el encuentro era muy trabado, poco juego entre ambas escuadras, más se veía el cuerpo a cuerpo entre los jugadores. Por su parte, uno de los peores momentos para el 'Rojo' fue el momento de la expulsión cuando Fernado Amorebieta le cometió una dura falta al brasileño Luan, el árbitro Cáceres tuvo que pedir el VAR para confirmar la falta, donde finalmente el venelozano vio la roja y como pasaba en el partido de ida en Argentina, nuevamente lo dirigidos por Holan se veían jugando con 10. 

La gran figura del partido, fue sin duda alguna, el guardameta Martín Campaña, donde atajó de todo, fue una muralla y hay que destacar, donde el arquero le sacó muchos tiros a los jugadores de Gremio. Ya en el segundo tiempo, el partido se fue diluyendo ya que no hubieron muchas ocasiones de gol. Sin embargo, Campaña supo proteger su arco en las pocas oportunidades que tuvo el equipo carioca. 

Cayó con dignidad el Rojo, pese a la decepción por no lograr el título internacional número 18 en el profesionalismo para alcanzar a Boca. Más allá del dolor que siempre genera perder una final, y más en Brasil. Con corazón y uno menos llegó a los penales, con leones que pudieron haberlo perdido, sí, y que olfatearon el milagro. Ese milagro que no fue.

Tanda de penales entre Gremio e Independiente 

Atajada fenomenal de Martín Campaña 

Amorebieta vio la roja tras una fuerte falta ante Luan 

Luan se falló una solo 

El venezolano Fernando Amorebieta salvó al 'Rojo' tras una disparo de Luan

LA PREVIA 

Con el 1-1 de la ida tensando aún más la revancha, Gremio e Independiente volverán a encontrarse el miércoles en la Arena do Gremio de Porto Alegre desde las 21:45 (hora Argentina) para decidir quién se lleva la Recopa Sudamericana, en un duelo que enfrenta a dos históricos del continente con muchas cuentas pendientes y estará dirigido por el juez paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Te puede interesar: El polémico gesto de Ariel Holan para el árbitro del encuentro ante Gremio

Ambos centenarios, con mil batallas en las botas y las vitrinas cargadas de trofeos, Gremio e Independiente reeditarán en Porto Alegre el pulso por la Recopa que ya disputaron hace 22 años. Entonces, en la final celebrada en Japón, el título fue para los brasileños, flamantes campeones de la Libertadores-1995.

Desde entonces, sin embargo, el tricolor gaúcho no volvió a disputar ninguna decisión continental y comenzó una travesía por el desierto que solo acabó en noviembre con su deseado tercer trofeo de la Libertadores.  

Mientras, Independiente llega defendiendo el título de la pasada Sudamericana y con la leyenda del Rey de Copas agrandada: ya son 17 títulos internacionales los que acumula en sus envidiadas vitrinas, entre ellas siete Libertadores. 

Pero, con solo una Recopa en su colección -la de 1995-, el 'Rojo' tiene clarísimo a por qué va a Porto Alegre: 

"Vamos a defender la camiseta e intentar dejarla bien arriba. Es una nueva final y las finales se ganan. Así es el Rey de Copas", prometió el lunes el centrocampista Nicolás Domingo. 

Enfrente les espera un Gremio al que parece habérsele indigestado el éxito del año anterior. Desgastados tras la final de Libertadores y su participación en el Mundial de Clubes, los gaúchos alargaron unas vacaciones de las que les está costando despertar.

Tanto que son últimos del campeonato regional con cinco derrotas en siete partidos, y hasta podrían arriesgarse a un vergonzoso descenso si no remontan inmediatamente el vuelo. 

Aunque para su técnico, el carismático Renato Gaucho, las prioridades están muy claras.

"El Gremio busca los títulos más importantes en primer lugar", lanzó tras la derrota el sábado ante el modesto Veranópolis (2-1), donde alineó un plantel repleto de suplentes, pese a la delicada situación del equipo en el torneo.

Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que el técnico considerara como "un gran resultado" el 1-1 de la ida en Avellaneda, pese a que los brasileños jugaron con uno más durante casi una hora tras la expulsión de Gigliotti en la primera parte.

Además de en la mística de su entrenador, una leyenda viva en Porto Alegre, los gremistas volverán a poner todas sus esperanzas por el título en su joven joya Luan, responsable del gol en Buenos Aires.

Quien todavía no podrá entrar es Arthur. El talentoso volante está ultimando la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Libertadores, mientras la prensa brasileña da como prácticamente cerrado su compromiso con el FC Barcelona para el próximo año.  

Más sereno viajó Independiente, con los dulces recuerdos de su última visita al país vecino todavía muy presentes. Fue en diciembre, cuando ante un Maracaná abarrotado volvió a arrebatarle un título al Flamengo en casa. Esta vez fue la Copa Sudamericana, tras la Supercopa con la que ya le había amargado el centenario en 1995.

En estos dos meses, sin embargo, Independiente ha perdido parte de su brillo juvenil con el traspaso de su joven revelación Ezequiel Barco a Estados Unidos, y es séptimo del campeonato argentino, donde empató el sábado contra Temperley con un equipo mixto.

En Porto Alegre, además, Ariel Holan no podrá contar con Gigliotti, expulsado en la ida, por el que podría entrar Romero, según la prensa argentina.

El plan, sin embargo, sigue siendo el mismo para el 'Rey de Copas':

"A Brasil se va con la mentalidad que tiene este equipo, que en cualquier cancha quiere ir a ganar", afirmó Damián Albil al diario Olé.

Posibles alineaciones:

Gremio: 

@Gremio

??TRICOLOR ESCALADO! ???...

Ver tweet completo

 

Independiente: 

@Independiente

Los elegidos para hacer h...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com