Lanus se impuso de local ante River Plate

El 'Grana' logró derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a River Plate por la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Actualización
Victoria de Lanús. Foto: Twitter
Victoria de Lanús. Foto: Twitter

El 'Grana' logró derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a River Plate por la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Lanús recibió este domingo a River Plate en el cierre de la jornada deportiva por la fecha 15 de la Superliga Argentina, donde los dirigidos por Carboni lograron imponerse por 1-0 ante el Millo.

Te puede interesar: Sufrida victoria para Boca por la mínima sobre Temperley

El encuentro pintaba para ser un gran partido, y fue así, el 'Grana' salió con todo a imponer su localía, pero al frente tenía a un 'Millonario' sólido que los primeros 20', logró superar a los locales.

Con forme pasaban los minutos, Lanús fue ganando terreno y jugando mejor, es así, que a los 31', llega el primer y único tanto para el 'Grana', Silva fue el encargado de marcar. Así terminó los primeros 45' a favor de los dirigidos por Carboni.

Ya en la segunda mitad, River salió con la consigna de igualar el encuentro, y fue dueño de todo la segunda parte, pero no tuvo fortuna y así culminó el encuentro, con victoria para Lanús.

El siguiente encuentro Lanús visitará a Racing, mientras que River recibe a Godoy Cruz.

Previa

Tras el triunfo por 2-0 sobre Olimpo, River Plate visitará a Lanús este domingo desde las 21:30 por la fecha 15 de la Superliga y el 'Millonario' tiene la necesidad total de sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores del 2019, ya que el título está muy lejos. El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium.

EN VIVO 

En un partido caliente, debido a lo que sucedió en la semifinal de Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, donde una polémica decisión arbitral basada en el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) le dio la clasificación al conjunto 'granate'.

Tal es así que Lautaro Acosta, principal figura de Lanús, calentó la previa con la confesión de aquel encuentro de Libertadores: "Yo soy el primero que llora, que discute y que cuestiona los fallos, así que no me puedo quejar si del otro lado lo hace. Ahora sí, es verdad que se falla para los dos lados. En el caso del VAR, que sí, es verdad, nos terminó favoreciendo a nosotros", afirmó.

El 'Millonario' llega a este partido en el puesto 18 con 18 puntos y necesita ganar para acercarse a los puestos de vanguardia y tentar una clasificación a un torneo continental, por lo que querrá repetir lo hecho ante Olimpo de Bahía Blanca, donde ganó 2-0 con doblete increíble de Ignacio Scocco.

El 'Granate', por su parte, se ubica en la casilla 22 con 15 puntos y no gana hace 10 partidos, llegando de caer goleado por 4-1 ante Godoy Cruz y necesita el triunfo para revertir la crítica situación.

Posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com