Las frases que dejó Lucas Pratto

El flamante delantero de River Plate, Lucas Pratto, habló de su pasado 'Xeneize', de la Supercopa y mucho más.

Lucas Pratto. Foto: AFP
Lucas Pratto. Foto: AFP

El flamante delantero de River Plate, Lucas Pratto, habló de su pasado 'Xeneize', de la Supercopa y mucho más.

Lucas Pratto, que ya debutó con River Plate y llegó al conjunto 'Millonario' por una cifra que le hace honor al apodo de los de Núñez (11 millones de dólares), brindó una entrevista para Olé, en la que habló de su pasado en Boca Juniors, de la Supercopa Argentina, de la Copa Libertadores y de su poca participación en la Selección.

Te puede interesar: Lucas Pratto va agarrando ritmo

Las mejores 10 frases de Lucas Pratto:

- "Me entusiasma jugar con Scocco. Los dos somos amigos de Seba Domínguez y siempre le decía a él: 'Qué fácil debe ser jugar con Scocco, hace todo bien'. Ojalá podamos formar una buena sociedad rápido".

- "Influyó mi deseo de estar cerca de mi hija para volver pero también fue determinante que me llamara Marcelo. Porque si era otro club, tal vez no volvía, pero yo quería jugar en River. Después, soy hijo de padres separados, en 29 años nunca tuve una figura paterna y por eso intento hacer con mi hija todo lo que no hizo mi viejo conmigo".

- "Es un orgullo (jugar en River) y lo disfruto al máximo. Yo hablo con mi familia, con mi representante, y todos me dicen que lo tengo que disfrutar porque me costó mucho estar acá".

- "Marcelo (Gallardo) es un líder nato, lo lleva adentro. Es de esa clase de personas que conduce en forma natural, como también lo hace Ponzio. Ellos imponen y generan un respeto al hablarte y transmiten ideas muy claras ya sea en los futbolístico como en los extrafutbolístico… También te hablan de cómo quieren que seas en el grupo y fuera del club. Me sorprendió mucho eso. Es impresionante".

- "Creo que Gallardo es hoy el mejor entrenador de Sudamérica porque tiene un liderazgo y una creencia de lo que quiere para su equipo que no tiene nadie. Y mi admiración no va a cambiar si me pone o no, ya que eso también va a depender de mí".

 "No le doy mucha bola a mi pasado en Boca y no me pongo a pensar tampoco. Sé lo que pasé en Boca: estuve dos años y en ese momento en mi posición estaba Palermo, el mayor goleador de la historia del club, entonces no tenía chances y me fueron dando a préstamo. No tengo una identificación con Boca porque jugué unos minutos en dos partidos y nadie se acordaba de mí. El club que me dio lugar fue Vélez, y conseguir campeonato y una identificación tan grande con ese club es lo que hace que mi respeto sea hacia Vélez. Por eso yo no volvería a Boca y sí a Vélez".

- "Si le hago un gol a Boca en la Supercopa lo voy a festejar. Gritaría un gol porque mi identificación es con Vélez y es al único equipo que por respeto no se lo gritaría. Falta bastante todavía para eso pero sabemos que es nuestro gran objetivo en la primera parte del año. Por ahora tenemos que estar tranquilos y trabajar para llegar en el mejor nivel posible para esa final, que sabemos lo que significa porque no sólo es un partido contra el clásico rival sino que hay un título en juego".

- "Estoy obsesionado con la Libertadores porque es una deuda que tengo: me tocó jugarla seis veces con distintos clubes y nunca pude disputar una final. Espero que este año me pueda sacar esas ganas porque sería muy lindo llegar a la final con River. Y ganarla, por supuesto".

- "Mi cabeza siempre está en la Selección, pero para tener chances tengo que hacer muchos goles en River para que el técnico me pueda mirar. Es difícil con tantos buenos delanteros, pero uno siempre se ilusiona y trabajaré para estar más cerca".

- "Fue raro (no volver a ser convocado) porque en cuatro partidos hice dos goles y di una asistencia, pero los técnicos son los que deciden qué jugadores necesitan y hay que entenderlos. También hoy hay mucho Instagram, redes sociales y no me ocupo de esas cosas. Tal vez me faltó ser más marketinero… Estoy tranquilo porque hice las cosas bien y si rindo en River seguramente pueda tener otra oportunidad. Además, tengo la certeza de que en estos meses que faltan para el Mundial me va a ir muy bien".

- "Me molesta que se hable de mi peso y no de mi forma de jugar al fútbol. En Vélez estaba tres o cuatro kilos arriba de lo que estoy hoy, por eso si ahora dicen que estoy gordo, cuando estaba en Vélez tendría que haber ido a Cuestión de Peso… Parece que soy gordo pero tengo mucha masa muscular, estoy bien".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com