Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 13 / Ago / 2019

Independiente perdió en Ecuador y se quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Rojo no pudo en Ecuador y se volvió con las manos vacías tras caer por 1 a 0.

Independiente perdió en Ecuador y se quedó afuera de la Copa Sudamericana
Independiente no tendrá acción internacional hasta 2020 (Foto: @Sudamericana)

Independiente se quedó sin vida en el gran objetivo del semestre: ganar la Copa Sudamericana

El Rojo que se había impuesto por 2 a 1 en la ida disputada en Avellaneda perdió por 1 a 0 en Quito y así fue Independiente del Valle el que terminó avanzando a las semifinales. 

Luego de un parejo partido, con pocas situaciones de gol, en su mayoría salvadas por Martín Campaña, los ecuatorianos llegaron al gol cuando se jugaban 32 minutos del complemento de la mano del español Dani Nieto.

Tras el tanto, Sebastián Beccacece intentó hacer reaccionar a su equipo con los ingresos de Andrés Roa y Silvio Romero pero ya era tarde y el partido estuvo demasiado cortado como para que la visita pueda lastimar el arco defendido por Jorge Pintos. 

De esta manera, Independiente se quedó sin la posibilidad de conquistar su tercera Copa Sudamericana (fue campeón en 2010 y 2017) y sólo le queda una vía para participar en 2020 de la Copa Libertadores: ser campeón de la Copa Argentina. 

Independiente del Valle, por su parte, espera rival en semifinales que saldrá del cruce brasilero entre Corinthians y Fluminense

Redacción - Futbolargentino.com