Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 07 / Ago / 2019

Independiente ganó con lo justo con dos goles de Silvio Romero

El Rojo se lo dio vuelta a Independiente del Valle, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero marcó por duplicado (Foto: @Independiente)
Silvio Romero marcó por duplicado (Foto: @Independiente)

Independiente sufrió más de la cuenta pero pudo conseguir una victoria ante Independiente del Valle, en un enfrentamiento correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fue 2 a 1 con dos tantos de Silvio Romero, luego de que los ecuatorianos se hayan puesto en ventaja a través de un tanto de Jhon Sánchez, por un inédito error de Martín Benítez

Cabe mencionar que el partido tuvo en el primer tiempo al VAR en plena acción ya que el árbitro Mirko Haro anuló a través del mismo un tanto de Cristian Chávez por una posición adelantada de Francisco Pizzini que a criterio del árbitro tapaba la visión del arquero.  

De esta manera, Independiente deberá al menos empatar en su visita a Ecuador el próximo martes 13 de agosto para asegurarse un lugar en las semifinales ya que en caso de caer por 1 a 0 quedaría eliminado por la diferencia de goles convertidos en condición de visitante. 

La palabra del goleador

Soñado y perfecto fue el partido de Silvio Romero quien llegó a Independiente hace ya 18 meses y nunca pudo destacarse como se lo esperaba sobre todo por las lesiones que lo vienen trayendo a maltraer. 

Sin embargo, tras comenzar como suplente, saltó a la cancha a los diez minutos del segundo tiempo en lugar de Chávez y la rompió. 

"Ingresar, tener ocasiones de gol y convertirlas hacen que sea una noche buena en la personal. Me queda la sensación amarga de que nos convirtieron que no era la idea. Pero bueno. Fue un partido duro. Nosotros sabíamos que son un equipo que juega muy bien, los presionamos y los arrastramos a que cometan errores", analizó.

En cuanto a las dos jugadas, la del penal y la del 2 a 1 final, comentó: "Sentí el contacto, el árbitro lo corroboró con el VAR y esta vez nos tocó. Después en la jugada del córner, sabía que Benítez iba al primer palo y por eso busqué la segunda jugada". 

 

Redacción - Futbolargentino.com