LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente - Newell's debió ser postergado por la programación de la Sudamericana

A raíz de que el Rojo juega el martes por la competencia continental, fue perjudicado el partido de la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A raíz de que el Rojo juega el martes por la competencia continental, fue perjudicado el partido de la Superliga.

Independiente logró la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana y la misma terminó afectando el calendario de la Superliga, arrojando así la postergación del partido que el Rojo debía jugar ante Newell's en la noche del lunes. 

¿Por qué se dio esta variante? CONMEBOL oficializó que el partido ante Independiente del Valle se jugará en Avellaneda el martes 6 de agosto, sólo un día después de la fecha estipulada por Superliga para el duelo ante el conjunto rosarino. 

Por la programación que r...

Ver tweet completo

Ante esto, el ente que maneja el torneo de primera división publicó: "En el día de hoy, la Conmebol comunicó que el partido de ida entre los Independiente, el de Avellaneda y el Del Valle de Ecuador, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se disputará el martes 6 de agosto. Por lo cual la SAF, atento al requerimiento de la entidad argentina elevado por nota y basada en el Reglamento, debe suspender el compromiso programado para el lunes 5 ante Newell's y trasladarlo a una nueva fecha". 

"Cabe señalar que la Superliga siempre tiene en cuenta las fechas designadas a priori por la Confederación Sudamericana de Fútbol para que no se encimen los calendarios ni interfiera una competencia sobre la otra. Esta determinación de la CONMEBOL obliga a una reprogramación del partido del torneo local para una fecha a definir próximamente", agregó la SAF. 

@Independiente

¡Los Cuartos de @Sudameri...

Ver tweet completo

De esta manera, Sebastián Beccacece preparará durante el fin de semana el partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, competencia en la cual enfrentará a Independiente del Valle primero en Avellaneda el martes 6 de agosto y luego en Quito el martes 13. 

El programa de Colón

Además de Independiente, Colón jugará los cuartos de la Sudamericana, enfrentando al Zulia de Venezuela. El duelo de ida se jugará el jueves 8 en Santa Fe y la vuelta siete días más tarde en Maracaibo. 

El resto de los cruces que definirán los clasificados a semifinales son: La Equidad - Atlético Mineiro y Fluminense - Corinthians

Vale recordar que la final se jugará el sábado 9 de noviembre en Asunción. 

?? ¡La agenda de la #Suda...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com