Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 29 / Jul / 2019

Andrés Merlos, seguro: "Fue penal y con el VAR lo volvería a cobrar"

El árbitro ratificó su decisión a favor de San Lorenzo ante Godoy Cruz.

Merlos, cuestionado por su decisión. (Foto: Sin Mordaza)
Merlos, cuestionado por su decisión. (Foto: Sin Mordaza)

Andrés Merlos cobró un penal para San Lorenzo contra Godoy Cruz y argumentó: "Cardona (Tomás) se cae sobre la pierna del pibe (Gianluca Ferrari) y hasta le saca el botín. Se tira una milésima más tarde, porque tuvo la intención de seguir".

Sobre el malestar de algunos jugadores del Tomba, el árbitro aseguró: "Se entiende el enojo porque son profesionales". Y continuó: "Tengo palabra y las cosas que pude haber hablado las dejo dentro de la cancha".

Por otra parte, Merlos reconoció que tuvo una charla con el entrenador Lucas Bernardi en el vestuario tras el partido. "Hablamos y entendió un montón de cosas", dijo en Fox Sports. 

En cuanto al VAR, expresó: "Es una herramienta fundamental que va a ayudar muchísimo, siempre que se sepa usar y se utilice bien. Lo deseo de corazón. Qué lindo sería ver la jugada en la pantalla y poder volver atrás si es que estás equivocado".

"Lo que más queremos nosotros si fallamos es que alguien nos ayude. Es simplemente pedir perdón y seguir. Soy humano. En este caso, con la imagen que me podrían dar lo volvería a cobrar", cerró. 

Redacción - Futbolargentino.com