Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 02 / Ago / 2019

Independiente cayó en Ecuador pero clasificó gracias a los goles de visitante

Universidad Católica de Quito lo superó por 3 a 2 en la altura. Así, jugará en cuartos ante Independiente del Valle. 

Independiente convirtió dos goles y así logró el pasaje a cuartos (Foto: @Independiente)
Independiente convirtió dos goles y así logró el pasaje a cuartos (Foto: @Independiente)

Mucho más que peleada que lo esperado fue la llave de octavos de final de Copa Sudamericana para Independiente que terminó logrando la clasificación pese a caer por 3 a 2 ante Unviersidad Católica de Ecuador

Para el Rojo convirtieron Martín Benítez y Pablo Hernández, mientras que Bruno Vides, Walter Chalá y Luis Amarilla le dieron a los locales un triunfo que no alcanzó por los goles que los dirigidos por Sebastián Beccacece marcaron en condición de visitante. 

Vale destacar que el VAR fue protagonista primero porque a través del mismo se cobró un polémico penal con el cual Universidad Católica rompió el cero y luego porque corrigió un offside que se le había marcado a Independiente en el provisorio empate por 1 a 1. 

De esta manera, el Rojo se metió entre los ocho mejores de la competencia y volverán a jugar en cuartos de final ante un ecuatoriano ya que se cruzarán con Independiente del Valle. Mientras tanto, las restantes tres llaves las componen: La Equidad vs. Atético Mineiro, Colón vs. Zulia y Fluminense vs. Corinthians.

Palabras de los protagonistas

Pablo Hernández: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque sino estás acostumbrado en la altura se complica. Hicimos un partido serio y aunque sufrimos nos llevamos lo que vinimos a buscar. Nos vamos contentos porque se logró el objetivo y logramos la clasificación". 

Martín Benítez: "La altura nos jugó una mala pasada y no nos soltamos en el primer tiempo. Después nos animamos más y nos llevamos una clasificación justa. Creo que hay muchos jugadores con experiencia y en todo momento mantuvimos calma para sacarlo adelante. Lo importante es que nos llevamos la clasificación". 

Gaston Silva: "Era un partido super controlado y se sufrió innecesariamente. Esperemos que esto nos sirva de experiencia para corregir errores. Lo positivo es que el grupo está mentalizado y encaminado. El grupo mostró un carácter muy fuerte y demostró estar preparado para este tipo de partidos. 

Sebastián Beccacece"Lo hicimos con mucho compromiso y amor propio hasta el final. Los últimos goles empañan un poco, pero me quedo con la entrega de este grupo"

Redacción - Futbolargentino.com