Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente cayó en Ecuador pero clasificó gracias a los goles de visitante

Universidad Católica de Quito lo superó por 3 a 2 en la altura. Así, jugará en cuartos ante Independiente del Valle. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Universidad Católica de Quito lo superó por 3 a 2 en la altura. Así, jugará en cuartos ante Independiente del Valle. 

Mucho más que peleada que lo esperado fue la llave de octavos de final de Copa Sudamericana para Independiente que terminó logrando la clasificación pese a caer por 3 a 2 ante Unviersidad Católica de Ecuador

@Independiente

Estamos en Cuartos. ¡V...

Ver tweet completo

Para el Rojo convirtieron Martín Benítez y Pablo Hernández, mientras que Bruno Vides, Walter Chalá y Luis Amarilla le dieron a los locales un triunfo que no alcanzó por los goles que los dirigidos por Sebastián Beccacece marcaron en condición de visitante. 

?? ¡Gooool de #Independie...

Ver tweet completo

Vale destacar que el VAR fue protagonista primero porque a través del mismo se cobró un polémico penal con el cual Universidad Católica rompió el cero y luego porque corrigió un offside que se le había marcado a Independiente en el provisorio empate por 1 a 1. 

De esta manera, el Rojo se metió entre los ocho mejores de la competencia y volverán a jugar en cuartos de final ante un ecuatoriano ya que se cruzarán con Independiente del Valle. Mientras tanto, las restantes tres llaves las componen: La Equidad vs. Atético Mineiro, Colón vs. Zulia y Fluminense vs. Corinthians.

@Independiente

?? ¡Nos vemos pronto, ...

Ver tweet completo

Palabras de los protagonistas

Pablo Hernández: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque sino estás acostumbrado en la altura se complica. Hicimos un partido serio y aunque sufrimos nos llevamos lo que vinimos a buscar. Nos vamos contentos porque se logró el objetivo y logramos la clasificación". 

Martín Benítez: "La altura nos jugó una mala pasada y no nos soltamos en el primer tiempo. Después nos animamos más y nos llevamos una clasificación justa. Creo que hay muchos jugadores con experiencia y en todo momento mantuvimos calma para sacarlo adelante. Lo importante es que nos llevamos la clasificación". 

Gaston Silva: "Era un partido super controlado y se sufrió innecesariamente. Esperemos que esto nos sirva de experiencia para corregir errores. Lo positivo es que el grupo está mentalizado y encaminado. El grupo mostró un carácter muy fuerte y demostró estar preparado para este tipo de partidos. 

Sebastián Beccacece"Lo hicimos con mucho compromiso y amor propio hasta el final. Los últimos goles empañan un poco, pero me quedo con la entrega de este grupo"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com