Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / May / 2019

CONMEBOL anunció que la final de la Copa Sudamericana 2019 será en Asunción

La sede de la finalísima será finalmente Paraguay tras la confirmación de CONMEBOL.

CONMEBOL anunció que la final de la Copa Sudamericana 2019 será en Asunción
La gran final de la Sudamericana 2019 será en Asunción. (Foto: @CONMEBOL)

La CONMEBOL anunció este jueves que la ciudad de Asunción será el escenario de la final única de la actual edición de la Copa Sudamericana, el próximo 9 de noviembre.

El partido decisivo de la Copa, que en un principio iba a disputarse en Lima, finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que la decisión fue tomada debido a "cuestiones organizativas", las cuales "facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

"Cambio de sede! La Final Única de la #CONMEBOLSudamericana se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 9 de noviembre. Inicialmente, se iba a jugar en Lima", señaló además en su cuenta de Twitter la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó sentirse orgullosa por ese cambio de sede, y honrado por la elección. "Estamos ansiosos por ser testigos de la primera final que se jugará a un partido en esta competencia continental que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Defensores del Chaco", publicó en Twitter de la APF.

La Copa Sudamericana cerró este miércoles la primera fase del torneo, con eliminatorias directas a ida y vuelta, y tiene actualmente 32 equipos ordenados de cara al sorteo de los cruces de la segunda fase, que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de CONMEBOL.

A su vez, Independiente, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, son los equipos de nuestro país que quedan en el certamen y esperan conocer a su rival para planificar los partidos que serán en las semanas del 22 y 29 de mayo.

Será la primera vez que la Sudamericana, así como la Copa Libertadores, celebren sus finales a partido único y en una sede establecida. Santiago de Chile, por su parte, será la sede de la definición de la Libertadores.

Redacción - Futbolargentino.com