Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 01 / May / 2019

Independiente ganó en Perú y se aseguró la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana

Los dirigidos por Ariel Holan vencieron 2 a 1 a Binacional, tras el 4 a 1 del partido de ida.

Francisco Silva fue titular y tuvo un destacado rendimiento (Foto: @Sudamericana)
Francisco Silva fue titular y tuvo un destacado rendimiento (Foto: @Sudamericana)

Independiente no pasó sobresaltos y se aseguró la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer por 2 a 1 a Binacional de Perú, en el partido de vuelta de la serie que se había iniciado el último 3 de abril en Avellenda (con victoria por 4 a 1). 

El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso con los goles de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez, durante el segundo tiempo, luego de no haberse sacado diferencias en el primer tiempo. Mientras tanto, Héctor Zeta descontó para los locales. 

"Ganar nos da confianza y más en la altura, con un equipo que juega bien. En el primer tiempo estuvimos compactos y con tenencia y en el complemento hicimos los goles necesarios", expresó Pablo Pérez tras el partido. 

"Se hubiera complicado si hacían un gol de entrada porque ellos están acostumbrados a jugar en la altura. Pero eso no sucedió y eso nos permitió clasificar", agregó. 

En cuanto al objetivo para este 2019 aseguró: "Tenemos Copa Sudamericana y Copa Argentina. Hay que ganar todo, pero las copas internacionales para este club siempre son más que importantes". 

Por su parte, Pablo Hernández analizó lo siguiente: "Tuvimos el tropiezo inesperado en la Superliga, pero el fútbol te da cachetadas y te pone a prueba constantemente. Nos sentíamos con la necesidad de lograr una victoria".

De esta manera, Independiente llega a la instancia de dieciseisavos de final de la Sudamericana que se disputará durante la segunda quince del mes de mayo, antes de la Copa América.

El Rojo, campeón de esta competencia en 2010 y 2017, deberá ganar el título si es que quiere llegar a la Copa Libertadores del año próximo o bien conquistar la Copa Argentina debido a que ya no podrá hacerlo a través de la Superliga o la Copa de la Superliga

Los clasificados a segunda fase

32 equipos participarán de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo será realizado el lunes 13 de mayo. 

Las únicas llaves que quedan por definir son las de Guaraní de Paraguay ante Deportivo Cali de Comobia que se enfrentarán mañana y Estudiantes de Mérida ante Argentinos Juniors, partido que fue reprogramado por CONMEBOL.

Vale recordar que ya quedaron eliminados de la competencia Racing Club (vs. Corinthians), Defensa y Justicia (vs. Botafogo) y Unión de Santa Fe (vs. Independiente del Valle). Mientras tanto, además de Independiente, clasificó a 16avos. Colón de Santa Fe (vs. Deportes Municipal) y resta definir la situación de Argentinos, que ganó 2 a 0 en el partido de ida jugado en Buenos Aires. 

Redacción - Futbolargentino.com