Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Unión cayó ante Independiente del Valle y se despidió de la Copa Sudamericana

En su primer partido de la historia fuera de Argentina, el Tatengue perdió 2 a 0 y luego fue derrotado en la tanda de penales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En su primer partido de la historia fuera de Argentina, el Tatengue perdió 2 a 0 y luego fue derrotado en la tanda de penales.

Mala noche para Unión de Santa Fe. En la altura de Quito, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón cayó por 2 a 0 ante Independiente del Valle en los 90 minutos y luego falló en la definición de penales, en el duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana

Con una multitud de simpatizantes que acompañaron al Tatengue en el primer partido de su historia fuera de Argentina, no se pudo aprovechar la ventaja de dos goles conseguida en Santa Fe en el partido de ida y así se despidieron rápido de la competición continental.

?? Tanda de penales Unió...

Ver tweet completo

Sólo siete minutos de partido le bastaron al conjunto ecuatoriano para abrir el marcador a través de una definición del delantero Alejandro Cabeza, que le ganó en su marca al colombiano Yeimar Gómez Andrada.

Luego, ya en el segundo tiempo, el mismo Gómez Andrada desvió hacia atrás un centro que terminó metiéndose en el arco defendido por Nereo Fernández.

Finalmente, en la definición por penales, los locales acertaron en sus cuatro disparos de la mano de Efrén Mera, Cristian Pellerano, Criastian Dajome y Luis Ayala, mientras que para los de Santa Fe habían convertido sus primeros dos remates Nicolás Mazzolla y Mauro Pittón, pero luego fallaron Maxi Cuadra y Jonathan Botinelli.

¡INDEPENDIENTE DEL VALLE ...

Ver tweet completo

"Siento mucho dolor por no superar la llave. El rival nos superó bien hoy pero nosotros los habíamos superado allá", expresó Leonardo Madelón en la conferencia de prensa posterior al aprtido. 

"Estuvimos imprecisos. Nos ganaron muy bien y no hay que buscar excusas. Le agradezco al público por el esfuerzo que hizo para venir", agregó. 

#Unión ???? A pesar de la...

Ver tweet completo

De esta manera, se terminó el sueño continental de Unión de Santa Fe que de la mano de Leonardo Madelón había clasificado a su primera competencia internacional. Igualmente, el Tatengue tendrá revancha en 2020 ya que a través de su octavos lugar en la Superliga 2018/2019 se aseguró volver a participar del certamen sudamericano. 

Claro está que antes tendrá acción en la Copa de la Superliga, enfrentando el próximo domingo a las 17.45 h a San Martín de Tucumán en el estadio 15 de abril, luego del 1 a 1 del partido de ida en el partido jugado en Tucumán. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com