Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Tras las polémicas Conmebol publicó los audios del VAR: ¿Fue penal a Borré?¿Era roja para Capaldo?

El organismo regulador del fútbol sudamericano compartió las conversaciones entre el árbitro brasileño, Raphael Claus, y las autoridades del videoarbitraje. 

El árbitro del Superclásico: Raphael Claus chequeando el VAR. Foto: EFE
El árbitro del Superclásico: Raphael Claus chequeando el VAR. Foto: EFE

El organismo regulador del fútbol sudamericano compartió las conversaciones entre el árbitro brasileño, Raphael Claus, y las autoridades del videoarbitraje. 

El árbitro, Raphael Claus, dio el pitido inicial a la primera semifinal River vs Boca en el Monumental por Copa Libertadores y a los pocos minutos fue llamado por el VAR, por una jugada en el área de Andrada que en un principio para su ojo humano no era penal a Borré sino el accionar de un delantero que quería evitar un tiro al arco. Pero los jueces que estaban en el videoarbitraje vieron una falta de Emmanuel Mas al colombiano. Claus, el ábitro brasileño, corroboró la jugada y señaló el área para que ejecuten el penal. 

Esa fue la primera polémica de la noche por la que este martes periodista y ex jugadores de peso internacional criticaron el uso de la tecnología en los partidos de fútbol. 

Por su parte, Conmebol, que hace tiempo viene haciendo tareas para que hacer más transparente la función del VAR y que sea más aceptada en el ambiente futbolero decidió compartir los audios y las conversaciones entre el ábitro y los veedores.
 

"Penal del número tres. Para mí, penal". Esto se dio a instancias de un llamado desde las cabinas tecnológicas, en donde tanto Nicolás Gallo como sus asistentes pudieron detectar la falta realizada por el lateral izquierdo de Boca.

Luego, en el minuto 93 del partido y con River ya ganando 2-0, llegó la segunda interacción de la noche del árbitro con el VAR. Nicolás Capaldo cometió una dura falta sobre Enzo Pérez.  En el campo de juego, Claus optó por sacarle tarjeta amarilla. Esa tarjeta indicaría que el jugador de Boca se perdería el Superclásico de vuelta por acumulación. Sin embargo a los pocos minutos, llamado para el brasileño, desde el VAR le advirtieron: "Te invito a un On Field Review por posible roja del número 14".

Al observar la repetición, el juez principal no dudó: roja directa y Capaldo fue derechito al vestuario. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com