Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

CONMEBOL tomó la decisión de publicar las comunicaciones del VAR

La decisión fue oficializada luego de filtarse el audio del partido entre River y Cerro Porteño.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La decisión fue oficializada luego de filtarse el audio del partido entre River y Cerro Porteño.

Histórica decisión de la CONMEBOL ya que luego de lo ocurrido en el partido entre River y Cerro Porteño, decidió publicar la comunicación del VAR y afirmó que lo hará con todos a partir de ahora. 

La confederación tomó dicha determinación minutos después de que un periodista paraguayo difundiera el diálogo entre Víctor Carrillo y sus asistentes que derivó en el primer penal del equipo dirigido por Marcelo Gallardo

@CONMEBOL

Como parte del esfuerzo c...

Ver tweet completo

"CONMEBOL transparenta el proceso de consulta al VAR emitiendo en abierto los registros audiovisuales de la revisión. Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL", expresó CONMEBOL en un comunicado oficial. 

"La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego", agregó. 

ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN E...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL, explicó: “El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”.

De esta manera, se marca un antes y un después en el uso de la herramienta en VAR, utilizada a partir de la presente edición en todos los partidos de la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com