Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gabriel Jesús fue sancionado por Conmebol

El delantero brasileño fue suspendido tras el incidente que protagonizó en la final de la Copa América 2019.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero brasileño fue suspendido tras el incidente que protagonizó en la final de la Copa América 2019.
 

Gabriel Jesús fue sancionado por la Conmebol con dos meses de suspensión debido a su reacción en la final de la Copa América 2019, cuando se retiró expulsado. Tras recibir la tarjeta roja, el brasileño se retiró del campo de juego con fastidio y empujó la cabina del VAR, que casi termina en el suelo.

@SC_ESPN

Gabriel Jesus, suspendido...

Ver tweet completo

A continuación, el comunicado oficial: 

"El Juez Único del Tribunal de Disciplina,   
RESUELVE
 
1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.  
 
2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.
 
3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.
 
4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

Por otra parte, la CBF deberá pagar 15 mil dólares, los cuales serán descontados de los premios por ser campeón por una razón que el organismo Sudamericano no dio a conocer.