Copa Libertadores

Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro en conferencia: de la simulación de los jugadores a "dejar la piel" en La Bombonera

El entrenador analizó el partido, remarcó que no fue el trabajo esperado y que parte de esos cambios tienen al penal de Borré como responsable. Además, polemizó sobre la vara en el uso del VAR.

El entrenador analizó el partido, remarcó que no fue el trabajo esperado y que parte de esos cambios tienen al penal de Borré como responsable. Además, polemizó sobre la vara en el uso del VAR.

Tras la derrota 2 a 0, Gustavo Alfaro se presentó en conferencia de prensa y lejos de analizar errores en el armado del equipo y el desequilibrio que logró su rival, sostuvo que River estuvo mejor en los detalles y gracias a ellos consiguió la diferencia. Por otro lado, remarcó que el equipo todavía está de pie para revertir la serie en la vuelta en la Bombonera, que se jugará el 22 de octubre.

"El mérito de River es haber conseguido la victoria como local. En lo anímico no hay que trabajar porque estos muchachos están de pie, entonces tenemos fe que la vamos a dar vuelta. Necesito recuperar a los jugadores y tenerlos bien para definir esta vida en los 90 minutos y dejar la piel en la Bombonera", sentenció el técnico del 'Xeneize' en conferencia de prensa, que se metió en las polémicas de la noche.

"No volví a ver la acción del penal. La planificación no te la cambia sino los estados de ánimos porque la satisfacción de un gol tranquiliza a uno e intranquiliza a otro. Teníamos que ganar diez metros más de lo que habíamos hecho en el partido por el torneo local. Al tener que revertir el resultado concedés espacios y te exponés a la contra. Los detalles en este tipo de partido te hacen ganar o no te permiten convertir".

El segundo tiempo, el partido se terminó de abrir con un equipo de Boca que terminó con cuatro delanteros en cancha, y que pudo haber sufrido algún gol más: "Quería ver si podíamos tener la pelota en la mitad de la cancha para hacer daño cuando rompíamos la primera presión de River. Pero lamentablemente sabíamos que nos exponíamos a contragolpe y perdimos 2-0. Pero no está sentenciada la serie y vamos a dejar la piel para tratar de revertirla".

Luego se metió en el tema del uso del VAR y el arbitraje de Claus sobre los jugadores rivales. Por eso, de antemano, Alfaro se atajó. "Le mostré a los jugadores la cantidad de faltas simuladas de los jugadores de River y lo importante es cómo se medían distinto las diferentes jugadas. Sabemos que River trabaja un montón de detalles y tenemos que estar atentos a este tema", concluyó.

"De La Cruz se tiró cuatro veces. Si no cobrás falta, está simulando. Y si simula, hay que amonestarlo. A "Wanchope" Ábila le cortaron en una jugada de mitad de cancha, donde quiere girar para salir, porque River lo tiene sistematizado. Cortan el juego permanentemente y no te dejan armar... Puede ser de amarilla, pero no se revisa en el VAR como la de Capaldo", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com