Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Nov / 2019

Todo listo: las placas de campeón de América de River y Flamengo

Aparecieron las fotos de las fichas que se suman a la Copa Libertadores cuando uno de los dos equipos se corone y ya se palpita la final en Lima.

Las Plcasa de River y Flamengo para la Copa Libertadores 2019.
Las Plcasa de River y Flamengo para la Copa Libertadores 2019.

Seis días separan a la Copa Libertadores de su nuevo dueño y ya se palpita en todo el continente. Flamengo cerró su participación en el Brasileirao este domingo con victoria sobre Gremio y ya tiene la mente puesta en River, que descansa desde la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de la Copa Argentina y trata de recuperar a todos sus jugadores en la parte física.

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol ultima los detalles para que todo sea una fiesta en paz y tranquilidad, pero además en las cuestiones burocráticas que siempre traen comentarios. Esta vez, se filtraron las fotos de las placas de metal que se sumarán a la base del trofeo histórico.

River, por un lado, ya tiene cuatro dando vuelta por la parte de madera de la Copa y buscará tener la quinta para alcanzar la línea de Peñarol, y quedar a una sola de Boca y a dos de Independiente. Del otro lado, Flamengo buscará sumarse a la lista de bicampeones junto con Cruzeiro, Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional, y quiere repetir el título conseguido en 1981.

El 23 de noviembre a las 17 comenzará la historia que revelará al dueño del título y ser conocerá cuál de las dos placas será colocada antes de que la misma sea levantada por el capitán del campeón. ¿Será River o Flamengo?

Rodrigo Polanco - Futbolargentino.com