Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

Las insólitas prohibiciones para los hinchas de River y Flamengo en la final de Lima

El ente sudamericano dio a conocer una lsta de elementos que no se podrán ingresar al Estadio Monumental de la capital de Perú ya hay algunas sorpresas: sin gorros ni lentes de sol.

Los prohibiciones de Conmebol a los hinchas de River y Flamengo en Lima. Foto: Twitter
Los prohibiciones de Conmebol a los hinchas de River y Flamengo en Lima. Foto: Twitter

El ente sudamericano dio a conocer una lsta de elementos que no se podrán ingresar al Estadio Monumental de la capital de Perú ya hay algunas sorpresas: sin gorros ni lentes de sol.

A una semana exacta de que se dispute la primera final única de la Copa Libertadores en la historia, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en relación con los organismos de seguridad de Perú, revelaron detalles sobre el ingreso a los estadios y los elementos que se podrán utilizar, como los que no. Más allá de la lista habitual que componen alcohol, estupefacientes, objetos punzantes y pirotécnica, se suman algunas particularidades.

Según informaron, los hinchas de River y Flamengo tienen prohibido ingresar al Estadio Monuental de Lima si llevan cinturones, lentes de sol, gorros o sombreros y la cara pintada, por lo que básicamente limitan el "color" en las tribunas a globos, banderas (2mts x1 mt) y papel picado. Entre otras explicaciones, se informan detalles sobre los controles en las inmediaciones de la cancha.

Al respecto de este pundo, el comunicado de Conmebol expresa que se le negará el ingreso a todas aquellas personas que incumplan algunas de las normas, sin importar el sector del estadio que ocupe:

  • Personas en evidente estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, o cualquier elemento que limite su adecuada identificación. También están prohibidos de ingresar quienes se resistan a someterse a la prueba de aire espirado para medir el grado de alcohol en la sangre (alcoholemia), en los casos en que dicha prueba se realice. 
  • Personas que se encuentran con requisitoria del Poder Judicial.
  • Personas que porten cualquier tipo de objeto contundente, arma cortante, punzocortante o de fuego y todo tipo de artefactos pirotécnicos o similares.

"El personal de la Policía Nacional del Perú contará con medidores cualitativos de aire espirado, para aplicar de manera aleatoria el examen de alcoholemia a las personas de las que se presuma que estén bajo los efectos del alcohol, procediendo a negarles el ingreso y a disponer su retiro en el caso de que resulte positivo", remarcaron, y luego presentaron un listado de faltas graves y leves, por las que se denunciará a los simpatizantes.

Falta grave:

  • La producción de cualquier riesgo o resultado lesivo contemplado en la presente Ley.
  • Los actos que perturben gravemente o interrumpan el normal desarrollo del espectáculo deportivo profesional.
  • El incumplimiento de las obligaciones de acceso y permanencia en los escenarios deportivos establecidos en la presente Ley y su reglamento.
  • El incumplimiento de la orden de desalojo a cargo de la Policía Nacional del Perú.
  • El consumo de bebidas alcohólicas, drogas, químicos o estupefacientes en el interior de los escenarios deportivos.
  • La resistencia a someterse a la prueba de aire espirado para medir el grado de alcohol en la sangre.
  • Incurrir en más de tres infracciones leves en un período de dos años. 

Leve

  • El ingreso al escenario deportivo con cualquier elemento que limite la adecuada identificación.
  • Arrojar al área de juego, a las tribunas o a los lugares ocupados o transitados por los espectadores objetos que, no siendo peligrosos, perturben el desarrollo del espectáculo deportivo profesional o causen molestias a los jugadores, a los jueces de campo o a terceros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com