Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 05 / Dic / 2019

Sanción a Flamengo por el festejo de la Copa Libertadores ante River en Lima

La Conmebol abrió un expediente para el club, que deberá pagar una multa porque cometió una infracción la tarde noche de los festejos tras imponerse 2-1 ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este jueves la Conmebol difundió una falta a la regla que tuvo el Flamengo al festejar el título de la Copa Libertadores en Lima, ante River, el 23 de noviembre. 

Resulta que los futbolistas del Mengao al levantar el trofeo todos juntos, incluyeron en la celebración a algunos hijos de ellos. El artículo 163 impide la presencia de mascotas institucionales en el campo de juego o zonas aledañas, y el ingreso con niños o bebés.

"No estará permitido antes ni después de ningún partido en ninguna etapa del torneo, el ingreso al terreno de juego de los jugadores acompañados por niños, excepto para protocolo oficial de entrada de jugadores y otras acciones que sean organizadas directamente por la Conmebol, criaturas o bebés así como mascotas institucionales. La vulneración de esta obligación conllevará la imposición de sanciones al club responsable por los órganos disciplinarios de la Conmebol, incluida una multa mínima de USD 15.000" dice la regla según el organismo que rige el fútbol. 

La infracción quedó registrada en imágenes que captaron algunos medios de comunicación y prensa que estaban cubriendo aquella final única en Perú. Sin embargo el Fla tiene hasta el 9 de este mes para presentar su defensa. Si no lo hace, la Conmebol le comunicará el monto de la multa.

Redacción deportes - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News