Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La Conmebol reveló los audios del VAR en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

La jugada más polémica estuvo en el complemento cuando el Millonario se imponía por 1-0, Gabriel Barbosa disparó y Nicolás De La Cruz se tiró con todo el cuerpo para evitar que la jugada terminara en gol. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La jugada más polémica estuvo en el complemento cuando el Millonario se imponía por 1-0, Gabriel Barbosa disparó y Nicolás De La Cruz se tiró con todo el cuerpo para evitar que la jugada terminara en gol. 

La Conmebol dio a conocer los audios de las comunicaciones que los encargados del VAR mantuvieron con el árbitro Roberto Tobar durante la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

Una de las jugadas que mayormente se analizó fue cuando Gabriel Barbosa disparó y Nicolás De La Cruz se tiró con todo el cuerpo para evitar que la jugada terminara en gol. "¡Posible mano! Quiero ver la posible mano", pidió el juez del partido. 

"¿Dónde pega? Quiero ver dónde pega" , advirtió inmediatamente el uruguayo Esteban Ostojich, a cargo del VAR en la final entre River y Flamengo por la Copa Libertadores.

"¡Posible mano! Quiero ver la posible mano", exigió Tobar, mientras impedía que Franco Armani sacara desde su arco ya que desde la cabina le estaban dando las primeras indicaciones. "Pega en la rodilla, y después lo tiene el codo arrollado", comenta a sus compañeros de terna Ostojich mientras veía la repetición desde diferentes ángulos.

"Pierna... Desde arriba primero y después le pega ahí en el codo arrollado. ¿Sí?", chequeó nuevamente entre sus compañeros de cabina antes de darle un veredicto a Tobar. “Estamos de acuerdo, pierna sí, y después brazo, totalmente posición natural. El jugador quiere sacarlo para no tocar la pelota. Viene de un rebote, pero él quiere sacarlo para que no le pegue”, extendió el comentario Ostojich.

Para ver el video haz click aquí.

Además, entre las otras jugadas analizadas que se dieron a conocer están los tres goles y las expulsiones de Ezequiel Palacios y Gabigol sobre el final del encuentro.

La herramienta tecnológica tuvo al juez uruguayo a cargo, quien estuvo secundado por el chileno Maza, el colombiano Alexander Guzmán y el peruano Víctor Carrillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com