Copa Argentina

Por: Copa Argentina • Futbolargentino.com

La victoria de Flamengo cambiará la final de la Copa Argentina

El triunfo en la Copa Libertadores del equipo de Brasil afecta directamente el calendario del fútbol nacional y ahora se evalúa la modificación del partido entre River y Central Córdoba

La derrota de River cambiará la fecha de la final de la Copa Argentina. Foto: EFE
La derrota de River cambiará la fecha de la final de la Copa Argentina. Foto: EFE

El triunfo en la Copa Libertadores del equipo de Brasil afecta directamente el calendario del fútbol nacional y ahora se evalúa la modificación del partido entre River y Central Córdoba

Desde hace varos años que los calendarios del fútbol argentino necesitan ser revisados una y otra vez, y todavía sigue habiendo problemas de todo tipo. Si bien esta vez no tiene que ver directamente con organizar de ante mano, desde la AFA nunca se tiene un plan B a la hora de los imprevistos, que generalmente no son tan dificiles de solucionar debido a la anticipación de Conmebol y las Fecha FIFA.

Esta vez, el torneo que vuelve a estar en la mira es la Copa Argentina y su final. River y Central Córdoba eliminaron a Estudiantes de Buenos Aires y Lanús, respectivamente, para verse las caras en la búsqueda de un título. Sin embargo, todavía nadie cuando se va a jugar, a menos a de 45 días de que se termine el año, y suma una tercera fecha tentativa.

@Copa_Argentina

?? @CACCSANTIAGO y @River...

Ver tweet completo

Resulta que inicialmente se pactó para que la misma sea el miércoles 27 de noviembre, pero nunca se tuvo en cuenta que la final de la Copa Libertadores se jugaba el 23 de ese mes y varios equipos que todavía estaban con chances en ambos torneos no fueron tenidos en cuenta. Para mala fortuna de los organizadores, el conjunto de Gallardo complicó las cosas y antes de expresar un nuevo día, se especuló.

Finalmente, se resolvió que el partido se iba a jugar el 4 de diciembre, sabiendo que, en caso de tener que viajar al Mundial de Clubes ante un eventual triunfo en Lima, iba a haber tiempo de cerrar la Copa Argentina. Ahora, la derrota de River ante Flamengo vuelve a ser vital para definir una fecha con más tranquilidad y por eso se atrasaría la misma.

Según detallaron fuentes cercanas a Rodolfo D'Onofrio y compañía, el club pide que el partido con Central Córdoba se dispute el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, fechas en las que ya no hay competencia de la Superliga, para que ambos equipos lleguen con descanso e igualdad de condiciones. La fecha no sólo sería clave, sino que además ya hay varios encuentros programados, como el Trofeo de Campeones entre Racing y Tigre, y encuentros pendientes del torneo de primera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com