Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 15 / Nov / 2019

River y Central Córdoba juegan la final de la Copa Argentina: con sede, pero sin fecha confirmada

La clasificación del equipo de Marcelo Gallardo a la definició del torneo volvió a presentar un asterisco en el calendario y la AFA deberá resolver cuándo se jugará el partido.

River y Central Córdoba no saben cuando juegan la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina
River y Central Córdoba no saben cuando juegan la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter Copa Argentina

Se abre un nuevo capítulo en los problemas de organización de la Copa Argentina y la Superliga, a partir de la final de la Copa Libertadores. Fechada hace varios meses para el 23 de noviembre, el partido que se va a jugar en Lima sólo sufrió la modificación de la sede por causas de fuerza mayor, pero lo extraño fue que, sabiendo de esta jornadaelegda por Conmebol y la chance de que un equipo argentino logre llegar a ambas, se pautó para el 27 de noviembre la definición del torneo doméstico.

Claramente, tras conocerse la clasificación de River en la jornada de jueves ante Estudiantes de Buenos Aires, todos los ojos se pusieron en que sería injusto que se juegue cuatro días despúes de la final de la Copa Libertadores, por temas de descanso, y todo apunta para que se modifique. La primera opción es la semana siguiente, siendo el 4 de diciembre el día elegido. Aún así, hay que tener en cuenta el calendario de la Superliga y las famosos 72 horas entre partido y partido.

Programado hasta fin de año, el cuadro de la Superliga puso a Central Córdoba de Santiago del Estero, el otro finalista, a jugar ante Rosario Central para el 1 de diciembre a última hora, lo que incumpliría la norma. River, por su parte, lo hará el sábado 30 de noviembre y tendrá un día más de descanso. Por ese motivo, la fecha también podría ser la del jueves 5 de diciembre y esta empieza a zonar con fuerza.

Mientras tanto, lo único que está definido es la sede y será en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, mismo estadio en donde se resolvió la edición anterior con el triunfo de Rosario Central sobre Gimnasia de La Plata en lo penales, y que al Millonario le trae buenos recuerdos. Aún así, todavía no hay nada confirmado.

Copa Argentina - Futbolargentino.com