Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 14 / Nov / 2019

River le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y es finalista de la Copa Argentina

El "Millonario" se jugaba la chance de sumar su segunda definición en el año y no la dejó pasar. En un duro partido, se llevó la clasificación con goles de Pinola y Palacios.

Javier Pinola y Exequiel Palacios le dieron el pase a la final a River. Foto: Twitter River
Javier Pinola y Exequiel Palacios le dieron el pase a la final a River. Foto: Twitter River

El "Millonario" se presentó por última vez antes de su viaje a Lima para jugar la final de la Copa Libertadores y lo hizo con una multitud en el Mario Alberto Kempes que lo quería despedir con un triunfo y la clasificación a la tercera final de la Copa Argentina de su historia, llegando a fin de año con la chance de lograr dos títulos, y le pudo regalar esa alegría a su gente.

En un primer tiempo en el que los primeros minutos fueron intensos para los de Marcelo Gallardo, las acciones de peligro no dominaron por el gran trabajo defensivo del rival, que obligó a remates incómodos y disparos de media distancia que no perjudicaron a Altamirano. Sin embargo, en el final del primer tiempo se iban a venir todas las jugadas juntas, por que en el descuento De La Cruz exigía al arquero y de ese corner, Javier Pinola abrió el resultado.

El peso cayó encima de Estudiantes de Buenos Aires que había cerrado todos los caminos de River en la primera mitad y en el segundo tiempo empezó a perder la línea de juego, dejando espacios que el equipo de Núñez no pudo aprovechar. En una de las chances en la que si pudo, Borré anotó habilitado, pero Vigliano lo anuló a instancias del juez de línea. Del otro lado, no hubo daño, pero en el final hubo una polémica jugada en la que Armani dio rebote, agarró la pelota, pero el delantero se la saco de las manos. Mientras el "Pincha" iba a festejar, el árbitro cobró la falta correcta.

En la última del partido, la tensión llegó para los hinchas, cuando se dio un corner en el que fue ca cabecear todo Estudiantes, pero tras el rechazo, Quintero le sirivó la pelota a Exequiel Palacios que pateó desde afuera del área mientras Altamirano corría a la par, tratando de evitar el 2 a 0 final.

Sin tiempo para más, River logró meterse en su tercera final de Copa Argentina en cuatro años e ira por su tercer título ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo 27 de noviembre, cuatro días después de enfrentar a Flamengo por la final de la Copa Libertadores, o podría correrse para el 4 de diciembre, para darle descanso al club. 

Copa Argentina - Futbolargentino.com