Gallardo, tras la derrota con Flamengo: "Hoy nos tocó perder pero siento orgullo"

El entrenador se mostró muy afectado por la caída por 2 a 1 y destacó el sentimiento hacia sus jugadores, los hinchas y las ganas de seguir luchando.

Marcelo Gallardo se mostró orgulloso de su equipo en conferencia de prensa. Foto: EFE
Marcelo Gallardo se mostró orgulloso de su equipo en conferencia de prensa. Foto: EFE

El entrenador se mostró muy afectado por la caída por 2 a 1 y destacó el sentimiento hacia sus jugadores, los hinchas y las ganas de seguir luchando.

"Teníamos el partido a pocos minutos y bueno...dolor. Entender que despúes del empate nos golpearon un poquito. Teniamos la sensación de estar a tan poco y quedarte sin nada es duro, hay que digerirla y para eso estamos. Hoy nos tocó perder pero siento orgullo por mis jugadores, las personas que trabajan conmigo y los hinchas de River", comenzó Gallardo su conferencia de prensa, en la que la palabra orgullo fue moneda corriente.

"El partido lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer, supimos anular el poderío y nos costó tomar buenas decisiones para definir el partido. Lo unico que quiero es tratar de asimilar esta dura derrota", manfiestó sobre los buenos 80 minutos que hizo el equipo, y que dejó escapar la chance en tres minutos de partido. Aún así, bancó al plantel. "Los jugadores tienen que estar con la cabeza y el pecho arriba porque hicieron un buen partido. Estamos con muchisimo dolor. Hay que mirar para adelante", firmó.

?? Como de padre a hijo. ...

Ver tweet completo

"Podes hacer un análisis, pero tenes que ir a los hechos y los hechos son los últimos cinco minutos, y perdimos el partido. Cuando hablo de orgullo es porque creo que en líneas generales dominamos a Flamengo que era para muchos el favorito, y no se vio porque el buen trabajo que hizo River", y demostó grandeza en la derrota. "Nos ha tocado muchas veces ganar, y hoy te toca perder. Cuando te toca perder, hay que saber perder, y es es lo que les dije a mi jugadores"

Más de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

Los cambios: "El ingreso de Julián Álvarez era porque neceistabamos energía y Nacho (Fernández) estaba muy cansado. Busqué energía en un joven jugador que ya sabíamos que podía hacerlo. Despúes tuve dos cambios obligados, tanto el de Casco como Borré. Sobretodo con el de Cascon que no lo esperabamos"

Los hinchas: "Más de lo que dije de la gente no puedo decirle más. El dolor de ellos es el dolor nuestro, pero si vinieron hasta acá es porque se sintieron identificado. Estoy seguro que sienten el orgullo que siento yo por estos jugadores".

El mensaje final: "No tengan duda que a este equipo lo va a respetar todos los hinchas y el mundo del fútbol. No llegamos hasta acá a pasear, llegamos por el hambre de ganar. Yo, como cabeza de grupo, siento orgullo. Cuando baje el dolor y la angustia, voy a sentir más orgullo. Antes de empezar parecía que perdíamos por más de tres goles y siento que hicimos un partido muy bueno".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com