Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo y Melgar, un 0 a 0 cantado

El equipo de Boedo sigue sin poder ganar, esta vez, fue empate en el debut del máximo certamen continental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Boedo sigue sin poder ganar, esta vez, fue empate en el debut del máximo certamen continental.

San Lorenzo no pudo en su visita a Perú e igualó 0 a 0 contra Melgar este martes, en la apertura del Grupo F de la Copa Libertadores de América 2019, en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Arequipa. Durante todo el juego, los equipos dejaron al descubierto su falta de efectividad y ambición para llevarse los tres puntos y evidenciaron el previsible empate.

@SanLorenzo

? Final del partido ? ...

Ver tweet completo

El equipo rojinegro, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, erró muchos pases y estuvo sin orden en el sector medio, mientras que los dirigidos por Jorge Almirón mantuvieron el toque pero sin arriesgar demasiado, un poco por no arriesgar el físico en los 2.335 metros de altitud de la ciudad, y otro porque el empate no le venía del todo mal para empezar la Copa.

El Cuervo comenzó con el dominio en la posesión, lo que le permitió buscar espacios y llegar con facilidad al área rival en los primeros 30 minutos ante la sorpresa del local, que trató de presionar sin lograr apoderarse del juego y llegó a su juego número 14 sin triunfos.

El entrenador del equipo argentino se había planteado tener la pelota pero sin irse muy arriba para evitar regresar desordenado en velocidad y luego ahogarse en la segunda etapa. Esa táctica le quitó ambición de gol, sin dudas.

@SanLorenzo

#VamosCiclón ?????? pic.t...

Ver tweet completo

El arquero local, Carlos Cáceda salvó su arco en dos oportunidades ante el ingreso peligroso al área de Rubén Botta (a los 14’) y luego de Héctor Fertoli (al minuto 20).

Por su parte, Nicolás Blandi se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores peruanos, ya que aprovecharon su falta de reflejos y les jugó a la espalda. El que más sintió el movimiento fue Giancarlo Carmona, quien apeló al juego fuerte para detener a los rivales.

@DiarioOle

#SanLorenzo se trae de Ar...

Ver tweet completo

En la segunda etapa, se sintió que Melgar saldría por los tres puntos, que ejercería presión en ataque y trataría de valerse del recurso de la altura. Pero no fue así. Solo fueron diez minutos en los que los de Arequipa atacaron por las bandas, pero sin llegar a crear demasiado peligro.

Por el lado del Ciclón, era Blandi quien seguía siendo un peso importante en ataque. A partir de los 70 minutos, el juego se hizo de ida y vuelta, sin embargo, pareció que ninguno quería perder, y hacían poco para ganar.

#CopaLibertadores ?? | Me...

Ver tweet completo

Sin embargo, la voluntad del argentino Bernardo Cuesta, el desorden de Joel Sánchez y Hideyoshi Arakaki en ataque, no le alcanzó al conjunto peruano para asustar al arquero Fernando Monetti.

El equipo de Boedo buscó en su debut un punto de inflexión para salir de la mala racha en la que está en la Superliga, en donde no gana desde el pasado 22 de octubre, pero sigue sin poder cantar victoria. ¿Cuánto valdrá este empate? Eso lo dirá el correr del grupo y los resultados que se den.

@TribunoDeportes

Copa Libertadores / San L...

Ver tweet completo

El récord negativo del equipo azulgrana se extendió, y en total lleva seis duelos este 2019, en donde logró apenas cuatro empates y dos derrotas. A su vez, los de Almirón tendrán que jugarán el clásico contra Boca en La Bombonera, el próximo sábado 9 de marzo a las 21.30 h, y luego recibirán a Junior de Barranquilla el miércoles 13, por la segunda fecha del Grupo F. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com