Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 03 / Mar / 2019

San Lorenzo no tendrá a Raúl Loaiza para el debut por Copa

El mediocampista colombiano sufre una lesión muscular y no estará ante Melgar en Perú.

El Ciclón se entrena duro para el debut en la Copa. (Foto: @SanLorenzo)
El Ciclón se entrena duro para el debut en la Copa. (Foto: @SanLorenzo)

Siguen las malas noticias para Jorge Almirón ya que no sólo no puede sumar de a tres sino que además perderá al colombiano Raúl Loaiza de cara al debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores frente a Melgar.

El volante, uno de los pocos refuerzos afianzados en el once titular, sufrió una distensión de grado dos en el aductor mediano derecho y por eso no estará ni tampoco contra Boca, el próximo fin de semana.

De esta manera, Almirón pierde a un jugador clave en el equipo y durante la práctica del domingo probó reemplazándolo con Gerónimo Poblete. Además, evaluó otras tres variantes con respecto a los que cayeron ante Argentinos Juniors: Víctor Salazar por Gino Peruzzi, Héctor Fértoli por Marcelo Herrera, Rubén Botta por Andrés Rentería y Gonzalo Castellani por Nicolás Reniero.

De esta manera, abandonando la línea de cinco defensores, los posibles once para jugar con Melgar serían: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez; Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Nicolás Blandi.

Además, completarán la delegación de 20 convocados: Sebastián Torrico, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Rojas, Ariel Rojas, Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Andrés Rentería y Nicolás Reniero.

Mientra tanto, los diez jugadores que completan la lista de buen fe de la competencia pero se quedan en Buenos Aires son: José Devecchi y Lautaro López (arqueros); Elías Pereyra, Gino Peruzzi y Gonzalo Rodríguez (defensores); Nahuel Barrios y Raúl Loaiza (mediocampistas) y Adolfo Gaich, Juan Camilo Salazar y Gustavo Torres (delanteros).

San Lorenzo enfrentará a Melgar de Perú el martes desde las 19.15 h. Los otros dos integrantes del grupo F son Junior de Barranquilla de Colombia y Palmeiras de Brasil.

Quedó último

La derrota ante Argentinos Juniors en la tarde del viernes, el empate de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán y la victoria de Patronato de Paraná trajeron como consecuencia que San Lorenzo termine la fecha 21 de la Superliga en el último lugar.

Por dicha competencia, el Ciclón acumula un total de doce partidos sin victorias, con siete empates y cinco derrotas. Cabe recordar que debe un partido correspondiente a la fecha 18 ante Colón, postergado porque el rival tenía al plantel con un virus. 

Los cinco partidos que le quedan a los de Jorge Almirón en el torneo loca son: Boca Juniors (visitante), Rosario Central (visitante), Colón de Santa Fe (visitante), Gimnasia y Esgrima La Plata (local) y San Martín de Tucumán (visitante).

Redacción - Futbolargentino.com