Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 30 / Jul / 2019

River visita a Cruzeiro con la ilusión de avanzar a cuartos

El conjunto de Marcelo Gallardo se juega una parada difícil en Brasil, en donde no podrá perder si quiere llegar a los cuartos de final.

River quiere ganar en Brasil. (Foto: @DiarioOle)
River quiere ganar en Brasil. (Foto: @DiarioOle)

River jugará este martes desde las 21.30 contra Cruzeiro, en Belo Horizonte, en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, de la serie que está igualada 0 a 0.

RADIOS PARA SEGUIR EN VIVO EL PARTIDO CRUZEIRO RIVER POR COPA LIBERTADORES

El equipo de Marcelo Gallardo afrontará una nueva parada complicada en el certamen, y buscará ganar en Brasil o conseguir un empate para aspirar con la clasificación a los cuartos de final.

Con las dudas de la presencias de Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Lucas Pratto (los esperarán hasta último momento), el elenco Millonario saldrá al Estadio Mineirao a intentar obtener el boleto a los cuartos.

En referencia a los antecedentes entre argentinos y brasileños, este martes cumplirán 15 partidos en el historial general de enfrentamientos, con 5 victorias del Cruzeiro y 1 de River, sin registrar empates.

Por su parte, el equipo de Núñez se quedó con el último enfrentamiento en el Mineirao, con un triunfo inolvidable por 3-0 (Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez), después de haber caído en el Estadio Monumental por 0-1.

Posteriormente de esa gesta histórica de River en Brasil, el equipo dio la vuelta olímpica al vencer a Tigres de México en la posterior final, en la que el club riverplatense levantó su tercera Copa.

En tanto, el elenco de Gallardo lleva 10 partidos invicto en la Libertadores, con 4 triunfos y 6 empates, curiosamente, la misma cantidad de juegos sin caer en forma de visitante. 

A su vez, River es el equipo que más penales tuvo a favor en la actual edición, con un total de cuatro. Mientras que el arquero Fábio, fue una de las grandes figuras del encuentro de ida al completar 5 atajadas claves.

Redacción - Futbolargentino.com