Copa Libertadores

River Plate vs Gremio: conocé cómo llegan ambos equipos a la primera semifinal de la Copa Libertadores

River Plate recibe este martes a Gremio vigente campeón de la Copa Libertadores por la primera semifinal del torneo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate recibe este martes a Gremio vigente campeón de la Copa Libertadores por la primera semifinal del torneo. 

El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate este martes por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018, mientras que el  Palmeiras jugará en cancha del otro grande de Argentina, Boca Juniors, el miércoles por el otro partido de ida de la penúltima ronda.

Seis veces coronado en la máxima competición continental -a un título del máximo histórico de Independiente que ganó siete- Boca anhela alcanzar su tercera final desde 2007, cuando levantó por última vez el trofeo, esquivo para Palmeiras en los últimos 17 años.

Ambos equipos brasileños tendrán la teórica ventaja de disputar en calidad de locales el cotejo de vuelta a la siguiente semana; aunque Gremio acude advertido al estadio de River, tras verse al borde del precipicio en octavos de final, cuando estuvo a punto de ser eliminado por Estudiantes de La Plata.

Vencedor de su tercera Libertadores en 2015, River parece crecerse con el avance de la actual competición, en la que se deshizo en las rondas previas de dos peligrosos vecinos metropolitanos, como Racing e Independiente.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo recupera para la ida al enganche Gonzalo Martínez, aunque el talentoso futbolista llega con poco rodaje, mientras que el entrenador confirmó que el arquero Franco Armani, ya curado de una distensión en los cuádriceps derechos, será de la partida.

Gremio, que viene de igualar 1-1 ante América MG en el Brasileirao con un equipo plagado de suplentes, no podrá contar ni con Luan ni Everton arriba, a los que el técnico Renato Portaluppi prefiere reservar para el choque de vuelta. Lo mismo con el lateral derecho Leo Moura.

"Luan y Everton están bien y no viajan. No hay que arriesgar. Debo pensar en la vuelta", declaró Portaluppi. Boca también empató sin goles el sábado ante Rosario Central en la Superliga argentina, donde marcha quinto. Los 'xeneizes', heridos tras su derrota con el archirrival en el clásico doméstico, solo han ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones; aunque ya sacaron a otro brasileño, Cruzeiro, en cuartos de la Libertadores.

Mirá también: Julen Lopetegui: "No pienso en nada más que en el partido"

"Estamos muy cerca del objetivo. Sabemos de la calidad de Palmeiras y ellos de la nuestra. Van a ser dos encuentros cerrados", pronosticó el DT argentino, Guillermo Barros Schelotto. Palmeiras ya sabe lo que es ganar en La Bombonera al imponerse 2-0 en la fase de grupos de la actual Libertadores, en abril. Aunque 'El Verdao' gozará de una jornada menos de descanso que Boca, tras vencer 2-1 el domingo a Ceará en la liga brasileña, que lidera cómodamente, por la fecha 30.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com