Copa Libertadores

River Plate contra Gremio por la Copa Libertadores: el once de Marcelo Gallardo

River Plate ya prepara lo que será la gran semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

Borré y Scocco se preparan para ser titulares ante Gremio. Foto: Twitter
Borré y Scocco se preparan para ser titulares ante Gremio. Foto: Twitter

River Plate ya prepara lo que será la gran semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

River busca pasar la página de lo que significó la derrota ante Colón de Santa Fe por la Superliga Argentina,  que le puso fin al invicto de 32 partidos que arrastraba el 'Millonario', cayendo 1-0 la noche del viernes, en uno de los encuentros con los que comenzó la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cementerio de los Elefantes’, tal como se conoce al estadio de Colón, el equipo ‘sabalero’ festejó la victoria por la mínima diferencia con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76), que empujó el balón a la red tras una serie de rebotes.

La derrota en suelo santafesino marcó el final de la mejor serie invicta en la historia de River, con 32 partidos oficiales (21 triunfos y 11 empates) desde el 24 de febrero pasado, fecha del último tropiezo previo, ante Vélez (1-0), hace casi ocho meses.

Por otra parte, River también dejó atrás una racha favorable de 11 triunfos y 6 empates en el campeonato de primera división, en el que tenía la oportunidad de subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones, pero cedió los tres puntos ante un adversario que le plantó batalla y que ya lo había puesto en aprietos con dos tiros en los postes antes de ponerse en ventaja.

Para este encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación alternativa y reservó a la mayoría de los titulares para el encuentro que sostendrá el martes próximo contra Gremio de Porto Alegre, el campeón defensor, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El once que Gallardo pondría en cancha ante Gremio por la Libertadores sería con el regreso de Franco Armani en el arco, la defensa estaría compuesta por Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco. 

En la volante surgen las dudas. Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios serán titulares, mientras que Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández pelean un puesto y el 'Pity' Martínez, si supera su lesión del todo.

Te puede interesar: Tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras la derrota de River Plate

Arriba, Ignacio Scocco es el punta fijo y estará acompañado por el colombiano Rafael Santos Borré, que ingresó en el segundo tiempo ante Colón de Santa Fe, donde Pratto fue el titular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com