Copa Libertadores

River Plate: Marcelo Gallardo apela pero la Conmebol decide no levantar sanción

La final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores no contará con la presencia de Marcelo Gallardo, la Conmebol ratificó la suspensión.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

La final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores no contará con la presencia de Marcelo Gallardo, la Conmebol ratificó la suspensión.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este jueves el pedido de River Plate por la suspensión al director técnico Marcelo Gallardo, que inició el pasado 3 de noviembre y fue confirmada, así que el 'Muñeco' no estará en la cancha del 'Millonario' para la gran final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

River Plate parecía que se despedía de la Copa Libertadores, teniendo además a su DT y emblema, Marcelo Gallardo, en la tribuna tras ser suspendido por la Conmebol, que anunció que el 'Muñeco' no podría estar un partido ni tener contacto alguno con sus jugadores ni comando técnico, además del pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, en Buenos Aires, que finalizó con 0-1. Por su parte, el 'Millonario' debía abonar una multa de 20.000 dólares.

Y en el partido que los clasificó a la final, frente al brasileño Gremio en Porto Alegre, Gallardo estaba sancionado, pero aún así en el intervalo bajó al vestuario para animar a sus jugadores que en ese momento perdían 1-0.

El premio fue ser protagonista de la inédita e irrepetible final entre los dos equipos más populares de Argentina. El castigo, no poder gritar gol al unísono con sus futbolistas. 

"Haber ingresado al vestuario, haber trasgredido una norma reglamentaria, creo que tuvo mucho más que ver con lo emocional que con una actitud desafiante", aseveró Gallardo en una rueda de prensa el pasado viernes

"Fui sanguino, (pero) asumí mi responsabilidad, asumí que trasgredí la norma. Fue un acto impulsivo, íbamos perdiendo 2-0 (en el marcador global) en ese momento, sentí que tenía que estar con mi gente y eso hice", explicó Gallardo.

"Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte", señaló.

Los principales puntos del fallo de la Conmebol para suspender a Marcelo Gallardo:

3. Prohibir al Señor Marcelo Daniel Gallardo acceder al Estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la Ccojnmebol. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

4. Suspender al Señor Marcelo Daniel Gallardo por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol (ndr: cumplió el primero en la ida de la final de la Copa Libertadores. El segundo sería en la revancha de la llave, a disputarse el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com