Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Abr / 2019

Pratto, el máximo goleador activo de Libertadores

El delantero campeón de América con River es el jugador en actividad con más goles en la Copa Libertadores.

Pratto, el máximo goleador activo de Libertadores
Pratto es el máximo goleador activo de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Con el tanto de penal que anotó en la última semana en Porto Alegre ante Internacional, en el empate de River con el conjunto brasileño por 2 a 2, Lucas Pratto llegó a 24 tantos y a los 30 años, es el jugador en actividad con más goles convertidos en la Copa Libertadores de América.

El delantero argentino le dio aire a su equipo en Brasil con su tanto de penal antes del entretiempo, pero además remarcó su historia en la Libertadores, ya que se consolidó como el máximo goleador activo en la competencia. 

Con su tanto del último miércoles en el Grupo A, el Oso llegó a 24 tantos en 64 partidos jugados. Hizo en total seis para Universidad Católica de Chile (10 PJ), cinco en Vélez Sarsfield (en 21 partidos), siete con Atlético Mineiro (16  encuentros) y lleva seis en el Millonario (en 17 juegos).

En comparación a esta cifra, el atacante de River quedó muy cerca de igualar a jugadores como Juan Román Riquelme, quien logró 25 goles con Boca, y Alberto “Beto” Acosta, delantero que llegó a la misma cifra que la figura Xeneixe, pero jugando para tres equipos: San Lorenzo, Universidad Católica y Boca. Además, ya superó al ídolo boquense Martín Palermo, quien anotó 23. 

Claro que está muy lejos de los 54 tantos del ecuatoriano Alberto Spencer, el máximo goleador de la historia de la Copa. El jugador legendario de Peñarol, quien también disputó el máximo certamen continental de clubes con Barcelona de Guayaquil, marcó esa cifra en un total de 87 partidos, y finalizó con 0,62 de promedio de gol.

Por su parte, y entre los artilleros en actividad, los que siguen de cerca al delantero riverplatense son: el paraguayo Santiago Salcedo y el chileno Esteban Paredes, con 22 goles cada uno. 

De parte del fútbol argentino, Carlos Tevez de Boca, tiene 21 tantos, mientras que  Ignacio Scocco de River, lleva una marca de 20, y José Sand de Lanús, corre detrás con 18 anotaciones. 

TABLA DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES EN ACTIVIDAD DE COPA LIBERTADORES

1    Lucas Pratto (ARG)  64 PJ - 24 GOLES - PROMEDIO 0,38
2    Esteban Paredes (CHI) - 35 PJ - 22 GOLES - PROMEDIO 0,63
3    Santiago Salcedo (PAR) 45 PJ - 22 GOLES - PROMEDIO 0,49
4    Sebastián Abreu (URU) 28 PJ  -  21 GOLES - PROMEDIO 0,75
5    Carlos Tevez (ARG)  58 PJ  -  21 GOLES - PROMEDIO 0,36
6    Ignacio Scocco (ARG)  36 PJ  -  20 GOLES - PROMEDIO 0,56
7    Ricardo Oliveira (BRA) 31 PJ  -  18 GOLES - PROMEDIO 0,58
8    José Sand (ARG)  39PJ  -  18 GOLES - PROMEDIO 0,46

Redacción - Futbolargentino.com