Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Gallardo dio la lista de convocados de River vs Boca con sorpresas

El sábado River le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Diego Maradona con suplentes y esa misma noche comenzó para él Superclásico: Marcelo citó a 23 jugadores para enfrentar al conjunto Xeneize que viene de un empate y de poner en riesgo la cima en la Superliga. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sábado River le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Diego Maradona con suplentes y esa misma noche comenzó para él Superclásico: Marcelo citó a 23 jugadores para enfrentar al conjunto Xeneize que viene de un empate y de poner en riesgo la cima en la Superliga. 

River y Boca ya jugaron su fecha número 8 correspondiente al torneo Superliga y sin importarles el resultado comenzaron a trabajar para jugar el Superclásico el martes desde las 21.30 en el Monumental, la ida de semis de Copa Libertadores. 

El conjunto de Marcelo Gallardo viene con la cabeza alta, ya que lograron quedarse con los tres puntos frente a Gimnasia de Diego Maradona gracias a los jugadores que habitualmente son suplentes y a Carrascal y Scocco, los goleadores. Boca en cambio tuvo un sacudón el sábado frente a Newell's porque solo pudieron rescatar un empate y pusieron en juego la cima de la Superliga.

Pero atrás deberán dejar el pasado. La cabeza ya está en marcha. Marcelo Gallardo sorprendió a altas horas de la noche con la nómina de los 23 convocados para disputar la primera semifinal. Y la lista tiene sorpresas: una baja de jerarquía, Leonardo Ponzio quedó afuera a raíz de su lesión en el aductor derecho. El jugador lo mirará desde afuera porque no logró superar la inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano que viene arrastrando desde fines de julio.

También es válido resaltar la ausencia del colombiano Juan Fernando Quintero, una baja que si bien se esperaba todavía no estaba 100% confirmada...hasta ahora. El desafío de Juanfer será tener el alta médica de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en marzo de este año para la revancha del martes 22 de octubre en la Bombonera.

También te puede interesar: "Gallardo contra Alfaro: 'No hacemos esa pavada de ocultar lesionados'"

También hay buenas noticias para los hinchas Millonarios: la presencia entre los 23 jugadores del uruguayo Nicolás De La Cruz y del goleador Lucas Pratto, quienes vienen recuperándose de diferentes lesiones. Los dos futbolistas sufrieron sus lesiones en el choque por Copa Argentina ante Godoy Cruz del pasado 18 de septiembre: el charrúa de 22 años pelea contra una distensión del psoas derecho y el Oso padeció una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

@RiverPlate

?? ¡Convocados para el pa...

Ver tweet completo

Los convocados de Marcelo Gallardo para enfrentar a Boca

Franco Armani, Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco, Benjamín, Rollheiser, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com