LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Diego Maradona • Futbolargentino.com

El partido de Maradona ante River: abrazo con Gallardo, elogios al rival y el perdón a los hinchas

El "10" vivió su partido especial ante el Millonario y lejos de las chicanas, reconoció el nivel de su rival y se fue con una imagen que dio vueta el mundo

Diego Maradona y un partido especial ante River en La Plata. Foto: EFE
Diego Maradona y un partido especial ante River en La Plata. Foto: EFE

El "10" vivió su partido especial ante el Millonario y lejos de las chicanas, reconoció el nivel de su rival y se fue con una imagen que dio vueta el mundo

Maradona llegó a La Plata para su segundo encuentro como local en el torneo y luego de dos derrotas. Enfrente, un rival temible que esta vez ponía los suplentes con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, pero contaba con jugadores de renombre como Javier Pinola e Ignacio Scocco desde el arranque, por eso no había que confiarse. Gimnasia logró hacer un buen partido pero en defensa está muy flojo y en las áreas se definió en contra por 2 a 0.

Las cámaras volvieron a estar sobre Diego en su vuelta al Bosque y regaló todos los detalles. En su llegada al banco, se detuvo para hablar de Marcelo Gallardo y regaló algunos elogios. "Es un muchacho bárbaro que le va bien y se lo merece", expresó sobre su rival de turno, que todavía no se había acercado para saludarlo. Cuando fue ese momento, se vivió la emoción de ambos.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡El encuentr...

Ver tweet completo

"Te quiero hermano, te quiero", le decía el "Muñeco" al campeón del mundo, que se emocionó hasta las lágrimas, casi al igual que su colega que se fue al banco elogiando una vez más a Maradona: "Siempre mi admiración para el enorme jugador que nos dio tantas alegrías", destacó, conmovido por la situación vivida, pero tratando de meterse en partido.

Diego en el partido tuvo de las suyas. preocupación y aliento fueron las caras más visibles en su partido, pero explotó de bronca en una jugada clarísima de Tijanovich que, en lugar de definir, intentó amagar a Bologna y el arquero ganó el duelo. "¡Pateá la puta madre!", exclamó ante ese momento que podría haber sido vital para el desarrollo del partido.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Abrazo y cha...

Ver tweet completo

El final llegó, una nueva derrota y otra contra tres grandes rivales. Camino al vestuario, con cara de frustración, Maradona deslizó: "Con River no se puede, esconde la pelota y estamos al horno. Ahora hay que retocar todo otra vez. Tengo que meter mano en todos lados, tenemos un equipo para trabajar", sentenció a las cámaras mientras caminaba al túnel, cuando la hinchada abucheaba sus dirigidos.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Con el perdó...

Ver tweet completo

Por eso, en el trayecto final, regaló una imagen que dio vuelta al mundo. Se paró frente a los hinchas y juntó sus palmas pidiendo disculpas por las derrotas, lo que generó que los triperos cambien sus silbidos y gritos en aplausos hacia el 10 que quiere cambiar la cara ante Godoy Cruz. Esi sí, ante sde salir del estadio dejó una frase clara sobre su futuro: "¡Ni en pedo me voy! Estoy metido hasta los huevos".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com