Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 28 / Sep / 2019

Boca empató 1 a 1 ante Newell's y puso en riesgo la cima de la Superliga

El equipo de Alfaro no pudo mantener la victoria parcial y sufrió el empate a falta de 10 minutos, que le fue imposible levantar. Ahora, se viene el Superclásico por Copa Libertadores.

Boca y Newell's igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Foto: Twitter Newell's
Boca y Newell's igualaron 1 a 1 en La Bombonera. Foto: Twitter Newell's

Boca llegaba con el plan de poner el equipo de recambio, a excepción de dos titulares como Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz, pero aprovechando la vuelta de Mauro Zárate desde el arranque. Además, este equipo tenía la obligación de ganar para mantener la cim, sin tener que depender de otro resultado, ante un Newell's peligrosos que había marcado en todos sus partidos y llegaba con chances de ponerse como escolta.

El desarrollo del partido fue parejo para ambos equipos que no tuvieron llegadas demasiado claras a los largo de los 90 minutos, pero si pudieron anotar en un partido atractivo. El que abrió la planilla fue el local, luego de un corner en el que Izquierdoz le ganó a Lema en el segundo palo y venció a Aguerre con un cabezazo de pique al piso.

 

 

Andrada, mientras tanto, seguía sumando minutos de su racha histórica y alcanzó números muy importantes de manera personal. Sin embargo, a 10 minutos del final esa racha se iba a cortar con un gran cabezazo de Insaurralde, que había ingresado unos minutos antes al campo de juego y ganó sólo en el segundo palo.

El 1 a 1 era justo, pero Boca fue por el triunfo  en el final que no llegó. Tévez tuvo la suya y luego Hurtado pudo marcar pero Darío Herrera le cobró falta inexistente al venezolano sobre el arquero rival. Sin tiempo para más nada, Boca dejó pasar una chance inmejorable y podría perder la cima en caso de que Talleres le gane a Independiente en Avellaneda, o incluso la podrá compartir con Argentinos Jrs, si derrota a Colón en Santa Fe.

Del otro lado, Newell's le sigue escapando a la zona baja de los descenso y rescató un empate muy valiosos en La Bombonera para continua soñando, porque no con el título, teniendo en cuenta que todavía tiene un partido pendiente ante el "Rojo" en Avellaneda, por la segunda fecha.

Superliga - Futbolargentino.com