LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Newell's Old Boys visitará a Boca Juniors por la Superliga y el entrenador, Frank Kudelka, ya se atajó: "Boca no tiene suplentes, tiene tres equipos"

Con la camiseta del rojinegro saldrían a jugar los mismo once que el domingo pasado le ganaron por 2 a 0 a Aldosivi pero el conjunto Xeneize tiene que pensar en el Superclásico del martes y metería suplentes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con la camiseta del rojinegro saldrían a jugar los mismo once que el domingo pasado le ganaron por 2 a 0 a Aldosivi pero el conjunto Xeneize tiene que pensar en el Superclásico del martes y metería suplentes.

"El partido con Boca implica un desafío de intentar corroborar el crecimiento que estamos teniendo como equipo", expresó este jueves  el entrenador de Newell's Frank Kudelka respecto al encuentro que se disputará desde las 20 el sábado en la Bombonera.

Como es habitual en él, Kudelka no confirmó los once que saldrán a la cancha pero se espera que repita el equipo que le ganó 2 a 0 a Aldosivi.

De ser así el rojinegro formaría con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian lema, Santiago Gentilletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

Del otro lado está Boca, que quiere mantener la cima en la Superliga, que recuperó al arquero pero que a su vez sumó la lesión de Toto Salvio quien sería baja para el Superclásico de ida de Copa Libertadores que se jugará el martes. Además Alfaro sabe que Gallardo ya anticipó públicamente que para el torneo local pondrá a los juveniles y habituales suplentes y apostará a todo o nada para repetir la historia de Madrid.

Boca prentende seguir el camino del Millonario y dejar que jueguen los suplentes en la Superliga. Consultado Kudelka acerca de esto respondió: "¿Suplentes? Boca no tiene suplentes, tiene tres equipos con jugadores de jerarquía".

"Es un desafío el que tenemos de jugar con ellos en su cancha, es una oportunidad de progreso para el equipo, ante un rival de envergadura, el más poderoso y jerarquizado del fútbol argentino", precisó.

Además admitió que este tipo de encuentros moviliza otras fibras en los futbolistas. "Ineludiblemente jugar con un rival de fuste, implica una serie de consideraciones que a lo mejor en otros partidos no aparecen en el ser humano, como ocurrió hace 15 días cuando jugamos nuestro clásico".

El partido será arbitrado por Darío Herrera

El juez de 34 años, lleva en sus registros 17 partidos por torneos locales con el Xeneize, excluyendo las Copas Nacionales. Boca obtuvo 10 victorias, 6 empates y una derrota. Sancionó con la roja a cinco del cuadro azul y oro: Bravo, Grana, Pablo Pérez, Centurión y Magallán.

En cuanto a los penales, fueron dos a favor del Club de la Ribera. Los autores en aquel momento fueron, Juan Román Riquelme y Darío Benedetto. Con los rojinegros , Darío Herrera ha dirigido 10 encuentros. La Lepra ganó 4, empató 2 y perdió 4. Mostró 25 amarillas y solo una roja.

Darío Herrera ha protagonizado situaciones polémicas en su arbitraje. El último partido de Boca que arbitró el juez, fue en la Superliga 2018/19, que culminó con el triunfo del buzo azul y oro por 1 a 0 sobre Independiente de Avellaneda. Darío Herrera cometió varias fallas en la conducción del encuentro. Motivo por el cual, se rodó en los medios locales que sería suspendido.

Otro episodio que dejó una huella en su carrera, se registró en el año 2015, en el duelo Boca – River por los octavos de final de la Copa Libertadores. El juez se tardó en decidir la suspensión del encuentro, tras los actos violentos de la hinchada Xeneize.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com