LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Superliga • Futbolargentino.com

Rosario Central y Newell's igualaron 1 a 1 en un atractivo partido

Con mucho ida y vuelta, tiros en los palos y atajadas, se vivió un vibrante encuentro en el Gigante de Arroyito. la visita abrió la cuenta con Lema y a los dos minutos, Riaño cerró el marcador.

Rosario Central y Newell's igualaron 1 a 1. Foto: Twitter
Rosario Central y Newell's igualaron 1 a 1. Foto: Twitter

Con mucho ida y vuelta, tiros en los palos y atajadas, se vivió un vibrante encuentro en el Gigante de Arroyito. la visita abrió la cuenta con Lema y a los dos minutos, Riaño cerró el marcador.

Una nueva edición del clásico de Rosario llegó a la cancha de Central y encuentra a dos equipos en situaciones algo extrañas. Por un lado, sumaron una buena cantidad de puntos en la Superliga para estar en los puestos de arriba, pero por el otro ambos están luchando por no descender y tenían la obligación de ganar, o por lo menos, no perder. Sin embargo, las ganas del triunfo fueron más y los dos regalaron un encuentro emocionante.

Newell's fue más claro en los primeros 45 minutos en los pies de Alexis Rodríguez, que no llegó a definir tras una salvada en la línea y luego, su hermano Denis pegó un disparo en el travesaño. Inmediatamente después, Ribas decidió mal en una contra 2 contra 1 y su remate tranquilo fue contenido por Aguerre.

En la segunda mitad, se invirtieron los roles, Rosario Central arrasó de entrada y Zabala exigió al arquero. Más tarde, el peligro recorrió el área y no pudo ajustar el último toque, y un tro libre de Gil que rozó el palo fue gritado por media cancha. Justo en ese mejor momento, llegó el baldazo. Lema entró solo en un corner y a los 20 puso el 1 a 0 de cabeza.

Una jugada después, todo volvía a cero. Tras un rechazo corto de cabeza, Gil la volvió a meter en el áre y de cachetada, Riaño puso el empate y el partido se rompió. Maxi Rodríguez tuvo un destello de calidad dentro del área y su remate fue salvado en la línea por Molina y luego lo pudo ganar el Canalla de casualidad, con un centro desde la izquierda que se cerró y pegó en el travesaño.

El tiempo se fue terminando y a los 50, Merlos decidió terminarlo con un nuevo empate en el clásico que no contentó a ninguno de los dos, pero que dejó en claro que van a luchar hasta el final, ya sea por el campeonato o por los descensos, que hasta el momento no fue una fecha negativa para ninguno de los dos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com