Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 28 / Sep / 2019

Todos los récords que superó Esteban Andrada con la camiseta de Boca

El arquero finalizó su racha de valla vencida con el cabezazo de Insaurralde a falta de 10 minutos para el final del juego. Esto reveló polémicas sobre las marcas que rompió y las que no, pero acá te explicamos todas.

SIGUENOS EN:

Google News
Esteban Andrada rompió 3 récords con la camiseta de Boca. Foto: Twitter
Esteban Andrada rompió 3 récords con la camiseta de Boca. Foto: Twitter

Esteban Andrada sin dudas se metió en un lugar importante de la historia de Boca con el récord de vallas invictas que obtuvo y los minutos que pasó sin conceder ni un sólo gol. Pero para que esto quede claro hay que dividir las marcas en diferentes categorías. Por un lado están las que son en comienzos de torneos de primera división, después están sólo las de primera división, y después en todas las competiciones, que en este caso incluyen la Copa Libertadores.

Valla invicta en todas las competiciones

Como mencionamos, en este caso se suman absolutamente todos los torneos oficiales que Sabandija jugó con Boca. Aquí, el arquero alcanzó los 1128 minutos, superando el récord de 1115 minutos de Alejandro Otamendi con Tristán Suárez en 1994 en la C y es el máximo en la historia del fútbol argentino sin recibir un gol.

Valla invicta en Primera División

En esta categoría, Andrada no llegó a estar ni siquiera en e podio y quedó en el quinto lugar, contando los récords del amateurismo. Acá, Andrada sumo 863 minutos y quedó por detrás de los 891 de Sylla Arduino en Racing 1915 y 1916, los 965 de Franco Armani con River en 2018, los 1075 de Carlos Barisio con Ferro en 1981 y los 1077 de Marcos Croce con Racing 1920 y 1921.

Valla invicta en Boca

Esta es otra de las marcas que son superadas por el arquero de Boca, ya que con sus 863 minutos, superó por 38 minutos el récord que tenía el "Mono" Navarro Montoya en el club, que era de 825 minutos y que la tenía vigente desde el año 1992.

Valla invicta en el comienzo de un torneo

Con los siete partidos enteros y los 11 minutos restantes en Boca, Andrada sumó 710 minutos sin recibir goles y superó la marca de Isusi de Independiente del año 1926, que era de 704.

Fuente: Silvio Maverino

Boca Juniors - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News