Copa Libertadores

Leonardo Ponzio se perfila para ser titular ante Boca Juniors

River Plate chocará ante Boca el sábado 24 de noviembre y Leonardo Ponzio se perfila para aparecer entre los once del equipo 'Millonario'.

Leonardo Ponzio. Foto: Twitter
Leonardo Ponzio. Foto: Twitter

River Plate chocará ante Boca el sábado 24 de noviembre y Leonardo Ponzio se perfila para aparecer entre los once del equipo 'Millonario'.

Los eternos rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, igualaron el pasado domingo por 2-2  en la ida de la final de la codiciada Copa Libertadores y dejaron abierta la histórica definición para el choque decisivo el 24 de noviembre en el estadio Monumental.

El partido, que se jugó sin público visitante por cuestiones de seguridad, fue trasladado a este domingo tras la suspensión el sábado por una lluvia torrencial que azotó a Buenos Aires. Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. 

Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario. 

Fue un gran partido con todos los condimentos que puede tener la final más grande del mundo, sin embargo, a River Plate le hicieron falta sus dos líderes, el de afuera y el de adentro de la cancha: su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol y su emblema y capitán Leonardo Ponzio, el técnico dentro del capo de juego.

Este martes 13, día conocido por su supuesta mala vibra, el 'León' Ponzio se entrenó a toda capacidad para llegar al partido definitorio. Movimientos, trotes, ejercicios con balón y trabajos de kinesiología es la rutina del capitán a pocos días de que se le dé el alta médica para volver a las canchas.

Con casi 37 años, Ponzio es infaltable e irreemplazable en la primera línea de volantes en el equipo de Marcelo Gallardo y, si bien puede faltarle ritmo futbolístico este 24 de noviembre en la final, su estilo de juego aguerrido, sumado con sus ganas y su espíritu de lucha añaden mucho valor al once de River Plate en donde esté.

Te puede interesar: Pratto, de juvenil en Boca a figura de River en la superfinal de Libertadores

Además, el 'León' tiene 11 campeonatos con la banda y está a un solo título de alcanzar a Leonardo Astrada como el jugador que más campeonatos consiguió en River. De ganar la Copa Libertadores en el Monumental, se convertirá en ídolo inolvidable del 'Millonario', por lo que se pone a punto y no descansa aún en el día libre establecido para el plantel.

La segunda y definitiva final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se juega el sábado 24 de noviembre desde las 17 horas en el estadio Monumental de Núñez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com