Copa Libertadores

River vs Boca: las buenas y malas noticias para ambos luego de jugarse la primer final

River Plate y Boca Juniors terminaron igualando 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores, ante esto, te dejamos algunos datos de cómo están 'Xeneizes' y 'Millonarios'.

River Plate vs Boca Juniors. Foto: Twitter
River Plate vs Boca Juniors. Foto: Twitter

River Plate y Boca Juniors terminaron igualando 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores, ante esto, te dejamos algunos datos de cómo están 'Xeneizes' y 'Millonarios'.

Boca y River no defraudaron y protagonizaron un 2 a 2 que deja la serie abierta para la vuelta. Si bien el partido comenzó con El Millonario como dominador del juego, el ingreso de Benedetto ayudó al local a pensar más en el arco rival y así emparejar un encuentro que se llenó de emociones.

Las situaciones que ocurrieron durante el encuentro dejan mucho que hablar de cara al partido en el Monumental. Ambos mostraron aspectos positivos y negativos que pueden llegar a ser claves para los segundos 90 minutos.

Las buenas noticias
Para Boca Juniors

-La lesión de Leonardo Jara no parece grave, en cambio, aparenta ser un calambre y estará sin problemas en el partido de vuelta.
-El ingreso de Benedetto tapó la desgracia que causó la lesión de Pavón. Su entrada provocó una mejora directa en el juego ofensivo del Xeneize y fue una pieza clave para que su equipo no se fuera de la Bombonera con la cabeza baja.
-Armani ya no es más invencible. Su nivel hoy en día parece encontrarse lejos de aquel que hace no mucho estuvo 965 minutos sin recibir un gol.
-Su delantera compensa la incapacidad de crear juego. Su estilo es directo, punzante y eficaz, y le sirve para encontrarse a un solo partido de ser campeón de América.
-Rossi está cada vez más seguro bajo los tres palos. La lesión de Andrada pegó fuerte al comienzo, pero Agustín supo reemplazarlo correctamente.
-River no es invencible de local. Es más, el equipo de Gallardo en los recientes partidos demostró tener un mejor nivel como visitante que ante su público. De esta manera, el 2 a 2 en la Bombonera tal vez no sea un resultado poco favorable para el azul y oro.

Para River Plate
-El equipo, en general, se mostró mejor parado que el de Boca. Con actuaciones más equilibradas y una defensa mejor parada, River tiene menos detalles que mejorar para el segundo partido que su rival.
-Lucas Pratto juega cada vez mejor, y poco a poco está comenzando a devolver la enorme cantidad de dinero de la dirigencia desembolsó para traerlo. Hoy fue la figura indiscutida del partido y River lo va a necesitar mucho para la vuelta.
-Jugar ante su gente lo tendría que hacer más fuerte. Esto no se estuvo dando en las últimas actuaciones, pero por lógica, tener al público alentando y dando ánimo es mejor a tenerlo gritándote todos los insultos que se conocen.
-Ponzio y Scocco llegarían al partido de vuelta, que es en 13 días. Ambos son piezas fundamentales para el juego que propone Gallardo. Ampliar el recambio del plantel es muy importante para los últimos 90 minutos, en donde el “cinco” suele hacerse dueño del mediocampo y el delantero siempre aporta calidad y eficacia a la hora de definir.
-Armani no estará pasando por su mejor momento, pero en cada partido tiene, al menos, una parada clave. El encuentro en el Monumental se definirá por detalles y, quizás, el ex Atlético Nacional pueda inclinar la balanza para su conjunto.
-Gallardo estará presente en El Monumental. A diferencia de hoy, que por decisión de la CONMEBOL tuvo prohibido viajar a la Bombonera, para el partido de vuelta el técnico de River se podrá ubicar en un sector de las tribunas y su presencia será sin dudas más notoria que la de hoy.

Las malas noticias
Para Boca Juniors

-No mostró un juego fluido. De a ratos estuvo falto de ideas. Tiene mucho que mejorar para la vuelta. Dicho esto, es totalmente posible tener un mejor juego colectivo, ya que en su plantel tiene nombres y el potencial para hacerse dueño del encuentro en el Monumental.
-Aún se espera la evolución de Pavón, que se fue angustiado de la cancha y deja un clima de incertidumbre en Boca.
-Individualmente, el equipo tuvo actuaciones desparejas. Nombres como Benedetto, Ábila, Nández, Villa y Barrios cumplieron pero el nivel de Jara, Magallán, Pavón y Pérez preocupan y deben tener una clara mejora para el próximo duelo.

Para River Plate
-Borré no podrá disputar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Varios jugadores del Millonario disputaron el partido en La Boca con el riesgo de que si recibían la amarilla, no podrían jugar los 90 minutos finales y más importantes. Al final, esto sólo le terminó ocurriendo al delantero colombiano.
-La línea de 5 defensores no funcionó según lo planeado. River actuó débil en las situaciones de pelota parada y fue Armani quién los salvó de terminar el partido con el resultado en contra. Ésta formación seguramente no se vuelva a repetir cuando actúen en condición de local.

Todo se termina resumiendo en las emociones que manifestaron los técnicos de cada club al finalizar el partido. Por un lado, la expresión seria y preocupada de Guillermo Barros Schelotto, quien deberá encontrar la manera de contrarrestar el juego que propuso su rival esta tarde. Por el otro lado, se vio a un Marcelo Gallardo contento por el 2 a 2, celebrando con los hinchas del equipo que dirige y con una mejor cara hacia la definición del sábado 24 de Noviembre, en el partido más importante de la historia de ambos clubes.

Juan Ignacio de la Vega

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com