LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors vs Patronato: Guillermo guarda once para la Superfinal

Guillermo Barros Schelotto se guarda un equipo entero ante Patronato para la definición de la Copa Libertadores contra River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto se guarda un equipo entero ante Patronato para la definición de la Copa Libertadores contra River Plate.

Boca Juniors recibirá el próximo sábado a Patronato por una fecha más de la Superliga argentina con un equipo alternativo, ya que está claro que Guillermo Barros Schelotto cuidará a sus jugadores titulares para lo que será la batalla final ante River Plate en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores de América.

En total, son 11 los futbolistas que no estarán ante Patronato y que Guillermo prefirió cuidar para que lleguen de la mejor anera a la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Tal es así que el 'Mellizo' dispondrá de un equipo con muchos jugadores alternativos y ausencias de los habituales titulares, sin embargo, el titular que regresa tras una durísima lesión es Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors que estaría siendo evaluado para la final en la cancha de River.

El once probable que jugaría ante Patronato por la Superliga, sería: Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Los jugadores que no estarán ante Patronato jugaron la primera final ante River Plate y este fue su desempeño:

AGUSTÍN ROSSI (7): Tuvo atajadas estupendas, sobre todo en el primer tiempo. No fue responsable de ninguno de los dos goles que recibió.

LEONARDO JARA (3): Muy impreciso, tanto en ataque como en defensa. Cometió varias infracciones y por momentos se le notó nervioso.

CARLOS IZQUIERDOZ (4): Pudo haber hecho algo más en el gol de Pratto. Encajó en propia puerta el 2-2 de cabeza.

LISANDRO MAGALLÁN (5): Estuvo claro en la salida y casi siempre bien ubicado. Logró contener con facilidad a Rafael Borré, quien atacaba por su zona.

LUCAS OLAZA (5): Bien en la marca. Se sumó al ataque con criterio. Boca Juniors se inclinó sobre su lado porque aportaba una salida clara por el lateral izquierdo.

NAHITAN NÁNDEZ (5): Logró contener a los centrocampistas rivales, su principal misión, pero estuvo impreciso con la pelota. Su mejor versión se vio cuando se paró por la derecha e intentó desbordar.

WILMAR BARRIOS (5): Como siempre, fue el centrocampista que más se destacó en la recuperación. Los centrocampistas rivales evitaron su zona y no tuvo mucho trabajo.

PABLO PÉREZ (5): Tuvo más voluntad que claridad. Dio varios pases a los delanteros pero la mayoría de ellos intrascendentes. Sin embargo, estuvo firme en la marca.

CRISTIAN PAVÓN (4): Aportó poco intentando sus típicos desbordes hasta que tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos.

SEBASTIÁN VILLA (5): La mayoría de las jugadas ofensivas pasaron por sus pies. Tuve imprecisiones pero, en general, pudo llevar peligro a la portería rival.

DARÍO BENEDETTO (7): Entró a los 26 minutos por Pavón y poco después puso el 2-1 con un sublime cabezazo de espaldas al arco. Se sumó muy bien al centro del campo para generar juego cuando era necesario. Falló un mano a mano en el último minuto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com