Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Qué significa el rotro pintado en el Estadio Monumental "U" donde se jugará la final de la Copa Libertadores

El sábado 23 en aquel estadio en Lima, River y Flamengo jugarán la final, sin embargo la mayoría de los hinchas desconocen la historia detrás la cara de Lolo Fernández. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sábado 23 en aquel estadio en Lima, River y Flamengo jugarán la final, sin embargo la mayoría de los hinchas desconocen la historia detrás la cara de Lolo Fernández. 

El sábado 23 en el Estadio Monumental "U" de River y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores.  En una de las dos plateas aparece un enorme rostro pintado -sobre un costado de esa tribuna lateral- que será testigo de aquella fiesta.

Aquel hombre tatuado seguramente no significará nada para los hinchas de River ni para los de Flamengo, pero el hombre está ahí por algo, porque es alguien vital para los fanáticos de Universitario. 

Se llama Teodoro Fernández Meyzán, apodado Lolo Fernández. Es el máximo goleador del club e ídolo histórico de los hinchas de la Crema. Un centrodelantero que se cansó de hacer goles entre 1931 y 1953 para la U, el único club en el que jugó durante toda su carrera como profesional.

Nacido en 1913, Lolo debutó en la Primera del equipo de Peru el 29 de noviembre de 1931 y permaneció en el club hasta su retiro, el 20 de agosto de 1953, cuando metió tres goles en el triunfo por 4-2 de Universitario sobre Alianza Lima, el clásico rival. 

Tenía 40 años cuando colgó los botines... En el medio se consagró seis veces campeón del torneo peruano y siete veces fue el máximo goleador del campeonato, lo que le valió el apodo de Cañonero. En la U completó 156 goles, una marca aún no superada. Además, se mantiene como el cuarto máximo goleador de la selección de Perú, con la que ganó el Sudamericano de 1939.

Lolo, que falleció el 17 de septiembre de 1996, permanece inmortal en ese retrato en la cabecera Oriente del estadio Monumental y también en la estatua ubicada en el acceso principal a la cancha. 

Un día después el Monumental será el escenario del duelo entre Universitario de Deportes y Unión Comercio, tal y como lo confirmó Raúl Leguía. Los cremas buscarán sumar una victoria y estarán a la espera de un traspié tanto de Sporting Cristal como de Alianza Lima, que les permita soñar con el título del Clausura.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com