Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El árbitro del VAR Diego Haro habló de más y lo sacaron de la final de la Copa Libertadores

La Conmebol removió al encargado del VAR de River vs Flamengo, a 96 horas de la final: los motivos

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Conmebol removió al encargado del VAR de River vs Flamengo, a 96 horas de la final: los motivos

A tres días del sábado, la final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol removió al peruano Diego Haro, quien había sido designado como encargado del VAR para el duelo entre River vs Flamengo, en el estadio Monumental de Lima. 

El árbitro cometió un error que le costó muy caro. La Conmebol argumentó que "no cumplió el protocolo establecido" y lo reemplazó por el uruguayo Esteban Ostojich, quien aparecía en la nómina inicial como asistente de la humanotecnología

¿Qué pasó?

El árbitro peruano señaló días antes de la definición que tenía estudiado al equipo Millonario, debido a las reiteradas polémicas que existieron por presuntas simulaciones en algunos de los últimos cruces de esta y otras ediciones del torneo.

"No solo tenemos estudiado a River, sino a los dos. En la actualidad, todos los árbitros del mundo pueden tener la herramienta para estudiar a cualquier equipo. Sabemos el potencial de ambos equipos, con la tremenda tecnología que hay ahora podemos ver el planteamiento, la lectura, el recorrido en cuestión de segundos. No creo que nos vayan a sorprender, estamos enfocados en el partido", indicó Haro en diálogo con Radio Mitre.

Ese comentario fue determinante para el ente que rige el fútbol sudamericano, que tomó la decisión de desafectar a Haro de su función, debido a que "dio declaraciones hablando de los equipos finalistas y no está permitido. La Conmebol, a partir del criterio de responsabilidad y claridad por incumplimiento del protocolo decide cambiarlo" informaron.

Lo cierto es que Ostojich tiene más experiencia que Haro en el manejo de la tecnología. Junto a su compatriota Leodán González fueron los representantes de Uruguay en la Copa América de Brasil 2019.

Roberto Tobar, de Chile, fue el elegido por la Conmebol para impartir justicia en el duelo entre el equipo de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús. Los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, también del país trasandino. En el VAR, Ostojich, el reemplazante de Diego Haro, estará secundado por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Víctor Carrillo (Perú), quien ocupó la plaza del uruguayo ascendido al comando de la Asistencia Arbitral por Video.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com