Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Nov / 2019

Flamengo ganó y el show fue de Gabigol: gol, roja, récord y cargada a Gremio

El Mengao conisguió un triunfo clave en Porto Alegre pars quedar a tiro de un nuevo título en el Brasileirao y además estiró el invicto a 25 partidos con algunos suplentes. Ahora se viene River.

Gabigol marcó el único gol en la victoria de Flamengo ante Gremio. Foto: Twitter Flamengo
Gabigol marcó el único gol en la victoria de Flamengo ante Gremio. Foto: Twitter Flamengo

Flamengo sigue con un paso arrollador en todas las competencias y ahora acaracia cada vez más el título del fútbol brasilero, tras haber conseguido un trabajoso triunfo ante Gremio, pero además el empate de Palmeiras ante Bahía le permitió estirar la cuenta a 13 puntos de ventaja, aunque el equipo de Río de Janeiro tiene un partido más jugado, ya que adelantó la fecha por la final con River.

Ni los cambios de días le permiten a los de Jorge Jesús distraerse de sus objetivos y esta vez dispuso de varios cambios al respecto de su once de gala, pero ún así derrotó al tricolor en Porto Alegre, en un ambiente picante tras la eliminación de la semifinal de la Copa. Justamente, ese recuerdo iba a ser parte del partido por culpa de Gabriel Barbosa que iba a pasar por todos los estados de ánimo.

Primero, Gabigol abrío la cuenta desde los doce pasos a los 37 minutos de partido y alcanzó una nueva marca para Flamengo, al ser el primer delantero del equipo en cosechar 22 goles en un Brasileirao. Sin embargo, en el segundo tiempo iba a ser todo preocupación, por que a los 20 minutos fue amonestado por protstar, y tras reaccionar de manera irónica, vio la tarjeta roja. 

En su salida de la cancha, ante el abucheo de los hinchas de Gremio, les recordó el 5 a 0 de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y se marcó los dedos de una mano con otra, haciendo que estaba contando. Completita. Lo importante, sin embargo, fue que el Mengao volvió a ganar, suma 20 juegos invictos en el campeonato local y 25 en total, sumando la Libertadores. Ahora, su próximo partido será nada más y nada menos que ante River.

Brasileirao - Futbolargentino.com