Copa Libertadores

Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

La cobarde agresión a Gabigol tras el empate entre Flamengo y Vasco

El clásico de Río de Janeiro se jugó en el Maracán y terminó en un emotivo 4 a 4, cargado de tensiones y con empujones en el final del juego, pero lo preocupante lo puso un directivo

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El clásico de Río de Janeiro se jugó en el Maracán y terminó en un emotivo 4 a 4, cargado de tensiones y con empujones en el final del juego, pero lo preocupante lo puso un directivo

A diferencia de muchas ligas del mundo, el Brasileirao no para durante la Fecha FIFA y sigue sumando fechas de cara a un final del torneo que tiene a Flamengo como gran candidato al título y que acaricia un nuevo campeonato local. Justamente, el Mengao tuvo que adelantar su partido por la fecha 34 con el motivo del viaje a Lima para la final de la Libertadores y jugó tro derby carioca ante Vasco Da Gama.

En un partido en donde los de Jorge Jesús fueron los locales, se vivieron momentos de tensión, pero sobretodo de mocion en un juego que terminó 4 a 4 con el empate agónico de los visitantes. No sólo el clásico en sí levantó bronca, sino que además los hinchas del "Almirante" están haciendo una campaña de apoyo a River Plate para apoyar a los argentinos en la definición internacional.

Pero en el final, explotó todo con una acción que levantó bronca. Primero, Ribamar le hizo un comentario a Pablo Mari tras haber anotado el empate en el minuto 93 e juego, lo que desató el ingreso de los suplentes, cuerpo técnico y demás al campo de juego para separar y entre los protagonistas apareció Gabriel Barbosa, la gran figura de la temporada para Flamengo.

En ese momento, Gabigol tuvo un cruce verbal con un rival y algunos allegados de Vasco, y los asistentes del entrenador local lo fueron a sacar. En ese momento, se vivió un acto de cobardía cuando un dirigentes aprovechó la situación y le pegó un rodillazo al delantero en su pierna, que no reaccionó, pero que expresó su calentura.

Los medios se hicieron eco de la acción contra el deortista y lo repudiaron en todos lados, sin embargo, no dejó de ser una imagen lamentable y que le costará una sanción al representante del visitante, que poco se explica los motivos por los que hizo eso. Aún así, todo quedó en la cancha y ahora piensan en el partido del fin de semana. Despúes, la final de la Copa Libertadores.